• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:16 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de enero de 2017
El APA sobrevoló los principales canales del Sudoeste donde se realizan tareas de limpieza y saneamiento
Ante la emergencia hídrica que se vive en el Sudoeste Chaqueño, el delegado de la zona de la Administración Provincial del Agua (APA), Ing. Daniel Pegoraro, realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas, para verificar el curso de los principales canales y los trabajos que se están realizando en los mismo. Cabe destacar que esto es un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través de la APA, Vialidad Provincial y la coordinación de la Unidad Regional Sudoeste.

Asimismo, Pegoraro destacó que se pudo sobrevolar casi todos los lugares afectados incluyendo la localidad de Santa Sylvina.Además, se intentó identificar cuáles son los sectores más cargados y congestionados con el agua y cuáles son los sectores más deprimidos y de ahí en más, ver dónde podía estar la obstrucción.

Del mismo modo, se recorrió la zona de Villa Ángela, lo que respecta al canal La Feria, paralelo a la ruta y hacia lo reservorios. Se han identificado algunos lugares donde todavía falta trabajar con los equipos que están dispuestos por APA en la zona. También se recorrió el Rio Muerto dentro de la estancia La Suiza, hacia el sur donde se asemejó algunos lugares donde posiblemente, pueda haber alguna complicación que está impidiendo el escurrimiento.

A su momento, el delegado del APA, destaco que “desde la aeronave se puede ver muchísima vegetación dentro del canal, sobre todo contra los alambrados y los puentes, así que, se va disponer de personal y equipos para poder sanear esa zona” dijo el Ingeniero.

“Otras de las zonas que se recorrieron, que también se encuentra complicado, es el “Canal 744”, que está congestionado hasta la ruta, donde hay un tramo de aproximadamente de 2500mts, que se pudo ver recién, con abundante vegetación y árboles. Dicho canal, descarga en línea Paraná, que también está sucio”, manifestó Pegoraro. Además añadió, que “interviniendo en esos lugares, se puede llegar a tomar todo el agua que se encuentran en las Colonias Campo Ugarte, Campo del Banco, y las demás al norte de la zona”.

En el sobrevuelo sobre la localidad de Du Graty se destaca la próxima construcción del canal que se verá beneficiado de forma definitiva ya que servirá para sanear esa zona norte del pueblo, que hace tanto años  con poca precipitación sufre anegamiento de calles afectando a las familias que resultan inundadas.

Luego del sobrevuelo, el Ingeniero Pegoraro mantuvo una reunión con el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, donde se evaluó el recorrido realizado y de qué manera se mejorará el escurrimiento del agua anegada en los canales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

30.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

RadiosNet