Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 11:18 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de enero de 2017

SALUD COORDINA LA ROTACIÓN DE RESIDENTES PARA EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

Se pretende establecer una agenda para que los residentes visiten el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela y den continuidad a su formación allí.

El subsecretario de Salud David Blanco, mantuvo una reunión con la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli y autoridades del hospital “Julio C. Perrando”. El objetivo del encuentro fue coordinar un cronograma de rotaciones que permita a residentes del área de Tocoginecología del efector capitalino a cumplir funciones en Servicios del Interior.
Más precisamente, lo que se pretende es establecer una agenda para que los residentes visiten el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela y den continuidad a su formación allí como parte del Sistema de Rotaciones que deben cumplir, sintetizó el funcionario como motivo central de la reunión que se mantuvo en su despacho.
“La propuesta consiste en que estos profesionales presten servicio de baja complejidad en la comuna, con la supervisión y acompañamiento de un médico especialista de planta y ejerzan acciones de asistencia primaria, entre otros”, comentó el subsecretario. 
Al respecto de la cantidad de aspirantes, comentó que se trata de cuatro residentes y un lapso de dos meses –aproximadamente- para cumplir dicho requerimiento propio del Sistema. “Continuamos los trámites y arreglos para definir el tiempo de inicio, teniendo en cuenta que se consensuan y se realizan mediante un registro acabado y estricto”, concluyó.
Junto a Blanco y Veronelli, tomaron parte del encuentro, la referente de Docencia e Investigación del Perrando, Aixa Nakasone y el jefe del Servicio de Tocoginecología, Eduardo Achitte.

COMPARTIR:

Comentarios