Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:31 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.5º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de enero de 2017

SE REALIZA UNA NUEVA MARCHA POR LA APARICIÓN DE MAIRA BENÍTEZ

El objetivo es invitar a la comunidad a participar de la nueva marcha que se realizará a las 20 desde el Paseo Luis Landriscina hasta el Predio Cultural Carlo Gardel y una posterior concentración en la Plaza 20 de Junio del barrio 279 viviendas, frente a la Comisaría Segunda, donde se encuentra detenido Rodrigo Silva

La Concejal Karina Levin acompañó, en representación del Intendente Adalberto Papp, en la conferencia  de prensa a la familia de Maira Benítez y manifestó “nuestro el rol es acompañar a la  comunidad y, en este caso, específicamente a la familia para que se pueda  lograr lo que ellos están pidiendo, que aparezca el  cuerpo de Maira y que se haga justicia. Estoy en representación del Intendente porque en este momento como todos sabrán está con el tema de la emergencia hídrica, pero les  transmito que desde la municipalidad tienen todo el apoyo”.

La abogada Verónica González, por su parte, expresó que “mañana se cumplirá un mes  de la desaparición de Maira, la causa continúa, se prosigue con la investigación. Estuve reunida  con el Fiscal Ríos porque le había solicitado un nuevo rastrillaje con personal en el campo del Lote 11, que es donde pensamos que puede estar Maira  por los elementos y las pericias que se realizaron. Él me concedió el pedido de volver a realizar el rastrillaje con personal apto para recorrer zonas rurales y le pedí también estar presente en el rastrillaje como  querellante particular representante de la familia” explicó.

En relación a la colaboración del personal policial, del personal judicial, la abogada dijo “yo quiero que el rastrillaje se haga cuanto antes, pero el problema es que el lugar está con un metro de agua aproximadamente. Ir sería inútil, porque no podríamos rastrillar. Quiero que el rastrillaje sea milímetro por milímetro, aunque nos lleve un mes, el lugar tiene 130 hectáreas y porque estamos seguros de que los restos de Maira estarían allí” añadió González.

“El expediente de Maira tiene hasta la fecha un volumen de 3 cuerpos, se hicieron  pruebas de todo tipo y todo indicaría que el imputado en la causa está bastante comprometido. Los elementos son bastante contundentes en su contra” dijo.

En cuanto a la situación del sospechoso, la Doctora González refirió “se dictó una prisión preventiva  para Rodrigo Silva, la defensa se opuso que procesalmente tiene plazo para hacerla y eso está por resolverse, yo soy optimista y no creo que se lo concedan. La  semana pasada se imputó por encubrimiento a Belén Ledesma que es una de las hermanas amantes de este sujeto y se encuentra detenida en la comisaría de la mujer”.

Finalmente, Antonia Leiva, madre de Maira solicitó “la intención es que la gente nos acompañe y el pedido es de justicia para que aparezca mi hija y con vida que es lo que más quiero. Pido a la comunidad el acompañamiento en esta situación tan difícil, yo sigo esperando que aparezca mi hija y no tengo respuesta. Siempre seguiré en pie buscándola, pidiendo justicia, acompañada de mi familia y de la abogada al frente de  la investigación, confiando en la justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios