Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:37 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de enero de 2017

El Ministro de Seguridad Publica y el Coordinador de la URS expresaron el compromiso y total acompañamiento del Estado Provincial para el esclarecimiento de la causa “Maira Benítez” en Villa Ángela

En las oficinas de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón, recibió al Ministro de Seguridad Publica de la Provincia, Dr. Martín Nievas. Quien a un mes de la desaparición de la joven villangelense, Maira Benítez, reitero toda la buena predisposición, colaboración y compromiso del Estado Provincial, para poder esclarecer la causa, brindándole una respuesta a la familia y a la comunidad de Villa Ángela en general.

El Ministro de Seguridad Publica, Dr. Martin Nievas, destacó la constante presencia que el Gobierno Provincial, desde  la fecha en que Maira desapareció, tuvo a través del despliegue puntual realizado por la fuerza policial y que toda la ciudadanía lo sabe. “Hoy venimos a interiorizarnos más, sobre esta causa y volvimos a comprometernos desde el punto de vista de los hombres que el Fiscal necesite y que está llevando adelante la causa”, expresó.

Al tiempo que señaló que el Fiscal Ríos está muy preocupado, pero muy laborioso a la vez y junto a Fiscal Oñuk, están trabajando muy bien, por ello, se les ha puesto a su disposición la cantidad de hombres que necesiten, manifestó. Para luego, informar que puso en conocimiento de los Fiscales, el contacto realizado con sus colegas del grupo especial de la Provincia de Santiago del Estero para la búsqueda de personas y con quienes, ya mantuvieron un primer acercamiento, ante la desaparición de un niño en la localidad de Las Breñas, hace un tiempo atrás y que estuvo 7 días extraviado, pero luego de esa búsqueda, lograron hallarlo.

También paralelamente, se pondrá a disposición todos los recursos tecnológicos necesarios que requiera la justicia y el Fiscal, adelantó. Porque vinimos a decirles que “cuentan con un Estado Provincial presente como con el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Policiales, esperando dar respuestas. Porque me imagino la congoja y la angustia de la propia familia. Una mamá que espera respuesta y que tiene interrogantes, al no saber qué es lo que ocurrió”, dijo el Ministro Nievas.

Quien comento que en su jornada de actividades en la ciudad de Villa Ángela, se reunirá con la familia de Maira Benítez, para transmitirle todo su apoyo y acompañamiento porque “estamos decididos a no parar hasta que la madre tenga una respuesta”, resaltó.

En este contexto, el Ministro aclaró que es la justicia la que lleva adelante la investigación y nosotros somos el brazo ejecutor de esas decisiones judiciales. Motivo por el cual, nos reunimos y entrevistamos con los Fiscales y con el Procurador, Dr. Gómez, para ver de qué manera coordinamos e implementamos y ayudamos para dar respuesta a la sociedad de Villa Ángela y fundamentalmente, a la familia de Maira.  

Por su parte, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón afirmó que la presencia del Ministro de Seguridad Publica acompañado de las máximas autoridades de la Cúpula Policial, tuvo como objetivo, transmitir el compromiso del Gobierno Provincial en dotar todas las herramientas necesarias, para que la Justicia actué y pueda definir esta situación que sin lugar a dudas, tiene en un enorme manto de angustia a la familia de Maira Benítez.

“La intención es dejar en claro el compromiso del Estado Provincial, porque hemos acompañado todo esto. Y muchas veces, la presencia o no en lo físico, no representa el no acompañamiento, sino muy por el contrario, el compromiso esta dado desde la puesta a disposición de todos aquellos instrumentos necesarios que hagan al esclarecimiento de la causa. Porque la mejor intervención que se puede dar, es dejar en libertad de acción al Fiscal y a todos aquellos que llevan adelante la investigación, para que con esas herramientas, puedan avanzar en la tarea de dilucidar el caso.

Hay hipótesis sobre las cuales se han trabajado, y deben fortalecerlas fundamentar el trabajo porque el Estado Provincial en pleno, está acompañando esto”, dijo Aldo Almirón. Al destacar la presencia del Ministro en la ciudad y expresar también su voluntad de seguir colaborando desde el organismo a su cargo, en todo lo que haga falta porque el compromiso del Estado Provincial, está plenamente comprometido.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios