• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 22:14 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

23 de enero de 2017
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA LANZA UNA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR
En una sesión de Concejo extraordinaria realizada el jueves pasado, por solicitud del Intendente Adalberto Papp, se aprobó por unanimidad el proyecto de cambio de alta de la nueva Licencia de Conducir, que regirá a partir de esta semana bajo los lineamientos que marca la ley

El intendente Papp refirió que “tuvimos muchos reclamos de la gente porque el carnet nacional presentaba algunos problemas operativos, era muy caro y la idea es dar un buen servicio para la comunidad en lo que respecta a la agilidad y el costo del trámite” dijo.


Por su parte, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, Francisco Guidini, explicó “el Concejo  dio de baja la Licencia Nacional de Conducir así que hay que dar el alta a este nuevo carnet. En principio,  quiero destacar que el poder originario sobre la  licencia nacional de conducir corresponde al municipio, de ahí regía  el Nacional.  Ahora, se crea una nueva licencia que en virtud del artículo 13 y 14 de la  ley 24449 esta licencia es válida  para todo el territorio nacional y para los países con  los cuales la argentina tiene convenio, esto es el Mercosur, y países asociados  del Pacto Andino y Chile, también la UE y Estados Unidos” resaltó.

“En segundo término, en lo que refiere a los costos, es  inferior, la tramitación será también mucho menos engorrosa y un dato menor es que se sale del cepo médico en el sentido que antes solamente los  médicos que estaban aprobados por la Agencia de Nacionalidad Vial, a través de la capacitación que se había hecho en Villa Ángela, estaban autorizados. Ahora, puede hacerlo cualquier médico matriculado de la provincia, será un examen actuado, al momento de la obtención  de 80 preguntas, asistido por un operador del municipio que será instructivo no eliminatorio” agregó Guidini.

Además, el Juez de Faltas del municipio aclaró que la licencia tendrá una validez de 5 años, “año tras año habrá una renovación  para controlar la situación médica y la situación contravencional del conductor, con el certificado médico y el libre de deuda del juzgado se renovará el registro con menor costo y mucha más agilidad”.

Finalmente, se solicitó a la comunidad que realice el trámite en vacaciones para que no se aglutinen en las oficinas ubicadas en 9 de Julio 149 de 08 a 12 y de 17 a 20 antes del 16 de marzo fecha donde caduca la Licencia vigente.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

31.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

RadiosNet