Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:13 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 39.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de enero de 2017

Compromiso asumido por el Gobierno Provincial- Con Apoyo de la Unidad Especial de Canes de Santiago del Estero Dio Inicio el Operativo de Rastrillaje de Maira Benítez

Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes, dio inicio los trabajos de rastrillaje con la Unidad Especial de Canes de la Policía de Santiago del Estero, que fue un compromiso asumido, la semana pasada, por el Ministro de Seguridad Publica, Martín Nievas, en su visita Villa Ángela. Donde también, expreso en nombre del Estado Provincial el acompañamiento y apoyo, a la justicia y a la familia, para lograr una respuesta a la desaparición de la joven Maira Benítez.

De este modo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, indicó que desde el Estado Provincial, se le está brindando todo el apoyo necesarios al Poder Judicial, encargado de llevar adelante la investigación, con todos los requerimientos necesarios, incluso solicitando la colaboración de otras jurisdicciones para obtener los elementos de prueba científica que se van a ir realizando en base a las cuestiones que se van encontrando y como fruto de estos operativos.

Cabe señalar que la Policía del Chaco, ha afectado una cantidad de personal  muy amplio, llegando a casi 130 efectivos y el refuerzo de la Unidad Especial de Canes de la Policía de Santiago del Estero, que incluye el trabajo con las canes especializado en la búsqueda de cadáveres, en la zona rural del lote. “Todo este trabajo, va generando la inquietud de encontrar al menos, una respuesta en este eje investigativo en el caso de Maira Benítez”, manifestó el Coordinador de la URS.

Al reiterar, el compromiso de pleno acompañamiento del Estado Provincial en  todos los sistemas de operativos y tareas investigativas que se llevan adelante. También y tal como lo solicito la familia de Maira Benítez, en el transcurso de la semana, el Gobernador, Domingo Peppo, los estará recibiendo en la ciudad de Resistencia.

Los familiares trabajan en la alternativa de que existe otra causa y no la del asesinato, por lo cual, requieren de una difusión a nivel Provincial y Nacional. Por ello, consideran que la audiencia con el Gobernador, es una buena oportunidad para hacerlo”, explicó el Coordinador, Aldo Almirón. Al asegurar que existe la muestra clara de la búsqueda de una resolución para el bien de la justicia, la familia de Maira Benítez y la comunidad en general, porque en casos como estos, es necesario mostrar el compromiso y toda la fuerza puesta en la resolución de lo que la justicia puede generar en base a este tipo de casos y circunstancias que no son, muy acostumbradas en el Chaco y al darse casos aislados, merecen este tipo de atención.     

COMPARTIR:

Comentarios