• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 09:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de enero de 2017
PEPPO HABILITÓ LA TEMPORADA DE EL PARANACITO: "ES UN LUGAR PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS"
El gobernador Domingo Peppo habilitó el Balneario El Paranacito, con la inauguración de obras estratégicas para el disfrute de toda la familia. “Es un lugar para sentirnos orgullosos”, sostuvo el mandatario, quien celebró la convocatoria de la familia que desde horas muy tempranas de la mañana se acercaron a la costa del Río Paraná.

Acompañado por el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González y funcionarios provinciales, el mandatario dio inicio a la temporada de verano del histórico balneario, y aseguró dar continuidad al programa de desarrollo turístico para poner en valor los recursos naturales chaqueños. “Hoy estamos recuperando este lugar histórico, y poniéndolo al servicio de la gente”, manifestó.

El gobernador sostuvo que se trata de “un lugar hermoso para estar en contacto con la naturaleza plena”. Valoró además el “clima familiar y popular” que se vive en el lugar, que tiene también “un valor cultural y simbólico”.  

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura en el marco del Plan Maestro Humedales, que junto a otras áreas de gobierno, trabajaron en conjunto para revalorizar los recursos naturales de esta región. En este sentido, Peppo puntualizó en el programa de desarrollo turístico que lleva adelante el Ejecutivo y que permitió la puesta a punto de otras localidades para el verano como Isla del Cerrito, Las Palmas, La Verde y Villa Río Bermejito.

“Queremos recuperar los recursos naturales que tenemos”, expresó el gobernador, quien además señaló que “la gente está contenta de poder disfrutar un domingo en el Chaco”.

En tanto, pidió a la comunidad “tener precaución y que cuide” el lugar. Insistió en “hacer uso correcto” de la infraestructura y cuidar el ambiente, “porque esto es el comienzo del desarrollo”. Aseguró así que continuará el trabajo conjunto con el municipio para transformar el lugar en una reserva, y poder ofrecer atractivos más allá de la temporada de verano.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y de Gobierno Juan José Bergia, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el titular de APA Francisco Zisuela, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Además participaron los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez, de Economía Social Katia Blanc, de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Legal y Técnica Nadia García, de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, entre otros.

Las obras inauguradas

El plan integral de obra en esta primera etapa incluyó el enripiado del acceso al balneario, que fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial, además de la instalación de Iluminación integral en todo el espacio y la refacción edilicia del Destacamento policial para garantizar seguridad en el balneario.

Asimismo, se realizó el trabajo de dragado y optimización de la laguna, con instalación de malla de protección, que permitió la habilitación de 300 metros de playa. Además de sendas peatonales, miradores, muelles, paradores, quinchos y cantina bar. En el sector de Camping se construyeron nuevas parrillas, área de estar, y la refacción integral de los sanitarios.

En el lugar además se realizó una feria de emprendedores, que comercializan productos locales. Además, trabajadores del Ministerio de Salud Pública llevaron adeante actividades de concientización y prevención del mosquito transmisor del dengue.

Balneario de referencia para el turismo local

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el impacto que significa para el desarrollo turístico de la región Metropolitana la recuperación de un histórico balneario como es el Paranacito. “Es un aporte estratégico a la recuperación de un espacio de esparcimiento y disfrute más que importante para Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas”, aseguró el ministro.

Asimismo recordó que el Paranacito era históricamente el destino veraniego de generaciones pero durante muchos años estuvo abandonado y hoy vuelve a posicionarse con nueva infraestructura. “Se trata un trabajo que llevamos adelante en conjunto con el intendente de Vilelas Marcelo González y que forma parte del Plan Maestro Humedales. Estas obras permitieron dotar al balneario de instalaciones optimas que lo posicionan como destino turístico de referencia”, resaltó el ministro.

González: “Es uno de los lugares más hermosos del Chaco”

El intendente de Puerto Vilelas Marcelo González resaltó la importancia de rescatar el Balneario El Paranacito para la provincia y para el municipio en particular. “La idea es simbolizar y volver a reafirmar que esto es uno de los lugares más hermosos del Chaco”, sostuvo al tiempo que marcó la importancia de “crear conciencia para preservar los recursos naturales”.

Por otro lado, el intendente destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial para volver a habilitar el lugar. “Hay 10.000 personas que están disfrutando y esto es una forma de poner el Estado al servicio de la gente”, sostuvo.

González agradeció la intención del gobernador Domingo Peppo, “su voluntad política, su mirada especial para la zona y su visión para poder terminar esta primera etapa”. En este sentido reafirmó el compromiso del municipio para cuidar el balneario: “Queremos que funcione todo el año y no solo sea temporada de verano, sino que vamos a traer delegaciones, colegios secundarios, primarios y para enseñar que tenemos que preservar el ambiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

7.4°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

RadiosNet