Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:16 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 39.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de enero de 2017

Desarrollaron la 1ra Reunión de Trabajo con los Municipios del Sudoeste para Fortalecer la Regionalización de las Políticas del Estado Provincial

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón con la presencia de la Subsecretaria de Empleo, María Natalia Mustillo, recibieron a técnicos de las áreas de Empleo de los Municipios del Sudoeste, para realizar la primera reunión de trabajo.

Lo cual fue un pequeño adelantó de lo que se vivirá en el mes de febrero, donde se realizará el mismo esquema de trabajo con todas las áreas del Gobierno Provincial. De la reunión, participaron referentes técnicos de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Hermoso Campo, San Bernardo y La Tigra.

Durante la reunión y en representación del Gobierno Provincial, el Coordinador de la URS, reiteró el mensaje de llevar adelante el esquema de trabajo que Domingo Peppo, planeta, para fortalecer de modo muy fuerte, la presencia de la Unidad Regional Sudoeste, en todas las localidades de la zona. “El nivel que deseamos alcanzar es la regionalización definitiva del Sudoeste”, expresó.

Al explicar que esta es una forma y un espacio que tienen el Estado Provincial, para marcar sus políticas y su realidad. Asimismo, sobre la evaluación realizada de esta primera reunión, dijo “nos damos cuenta que la mirada de regionalización que plantea el Gobierno Provincial desde una política, está perfectamente encuadrada y abre muchas puertas, facilitando muchas cuestiones. Tal como lo expresan los propios funcionarios, envidados por los Intendentes, porque la misma realidad los une y las necesidades que plantean las localidades que están más al sur, coincide con la que está más al norte”.

Por eso, abordar esas temáticas desde una perspectiva regional, con los organismos provinciales que tiene el mismo campo de acción y demás, es el fortalecimiento que se desea abordar, a lo largo de este próximo año. Y aseguró que “este accionar forma parte de una política de Estado que queremos fortalecer”.

La URS, tuvo su primera experiencia y evaluación de cómo desarrollar todas las políticas a lo largo del año pasado con ocho meses de trabajo y de tomar contacto en el diagnóstico del territorio. “Ahora  es el momento de fortalecer eso y es una decisión marcada plenamente por el Gobernador que a partir de este compromiso, esperamos que muchos funcionarios del Gobierno Provincial, comiencen a articular acciones y marcar presencia, siendo esta Unidad, el centro de referencia para a cada uno de estos municipios, y puedan transformen en objetivos cumplidos, los logros concretados, para avanzar sobre muchas otras cosas que puedan formar la agenda de trabajo, en base a las realidades que se van detectando”, comentó.

A su turno, la Subsecretaria de Empleo, María Natalia Mustillo, indicó que junto a los referentes técnicos de los Municipios,  se realizó la pauta de actividades que van a desarrollar desde las Secretaría de Empleo y Trabajo, que se encuentra conducida por Liliana Spoljaric, quien solicitó la labor en territorio desde la Unidad Regional Sudoeste, que tiene asiento en Villa Ángela.

En este marco de planificación, las autoridades provinciales y regionales, informaron a los Municipios sobre las posibilidades en capacitaciones. Además del Plan Joven que se viene desarrollando en toda la provincia junto al Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, como también, el apoyo a emprendimientos, para todos aquellos emprendedores que necesitan de un empujón para generar el empleo que se está buscando. “La idea es tratar de buscar entre todos, una solución para cada municipio”, señaló.

Nuevas Fuentes de Empleo

Por otra parte, la Subsecretaria de Empleo, informó que durante la mañana, se reunió con el representante de zona de la Empresa ESUCO, Ing. Hernán Marcos, quien realizó el planteo de lo que necesitan y con quien se puso en conocimiento el cupo de las 20 personas que realizaron el curso de gasista con la Federación Nacional de Gas a través del convenio que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación,  que se desarrolló el año pasado en la localidad de Villa Ángela.

También le informaron sobre el nuevo cupo que tendrán para este año y en qué situación como modalidad se está trabajando. A los fines de ponerse a disposición de la empresa para poder generar los nuevos puestos de empleos como de las nuevas búsquedas laborales que van a tener, tomando conocimiento de que en la URS, la gente podrá traer sus currículum a nivel regional, para llegar a cada chaqueño y que el Estado, este de su lado, tal como lo propone el Gobernador, Domingo Peppo. 

COMPARTIR:

Comentarios