• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 08:22 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

3 de febrero de 2017
En el SUM de la URS- ACUVA realizó la Presentación Oficial de la Copa y Firma de los Presidentes de Comparsas de la Faja de Seguridad de las Urnas de los SUPER CARNAVALES 2017
En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial que lleva adelante el desarrollo del Programa de difusión y Promoción “Chaco Colores de Carnaval”, participójunto al Presidente de A.C.U.V.A, Carlos R. Pignata de la presentación Oficial de la Copa y firma de la Faja de Seguridad para el Sellado de las Urnas, en la que los respectivos jurados durante las 9 noches de SUPER CARNAVALES 2017, estarán depositando sus votos.

De dicha presentación oficial de la Copa y sellado de las urnas, también participaron los presidentes de cada una de las comparsas que formaran  parte del mayor evento de la región que desde este sábado,  promete una vez más, deslumbrar a todo el Chaco y al País. 

En dicha reunión, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, expresó su satisfacción de poder llegar a esta instancia con todo lo diagramado para poder dar el punta pié inicial a la mayor fiesta del Chaco, con la que cuenta la ciudad de Villa Ángela y que está claramente demostrado en sus tradicionales ediciones de SUPER CARNAVALES. Por lo que aprovechando el acompañamiento de las fuerzas de seguridad local y del gerente local de Secheep, Juan Carlos Vaca, hizo referencia al operativo de seguridad y de salud pública que se tendrá en cada una de las 9 noches.

A partir de ello, es loable destacar el gran fortalecimiento que esta fiesta popular y cultural debe tener, desde el quiebre obtenido y que hizo que la organización, las decisiones y disposiciones de cómo va estar presentado en el Corsódromo los CARNAVALES 2017, en cada uno de los aspectos que hacen al espectáculo, partió de las propias comparsas. Desde lo cual, el domingo Peppo, cómo máximo autoridad del Gobierno Provincial, les brindó todo el soporte necesario para el cumplimiento de lo referido al área administrativa. Además del aporte económico que les debe servir para que terminada la última noche de SUPER CARNAVALES, más allá de los resultados obtenidos, puedan tener un capital para comenzar y dar inicio a los trabajos para la Edición 2018.

“Debemos pensar y seguir trabajando todos juntos, para que dé apoco nuestros CARNAVALES, vayan tomando una identidad que trasciendan los vaivenes políticos. Porque los eventos culturales, deben tener los soporte de los Gobiernos municipales, provinciales e incluso nacionales, pero por sobre todas las cosas deben ser defendidos por todos aquellos, que son los verdaderos artífices de esta fiesta”, expresó Aldo Almirón. Al resaltar que los SUPER CARNAVALES,  son las fiestas más trascendentes que tiene Villa Ángela y que no tiene un nombre propio, porque es simplemente de los que “sienten esto como la gran fiesta de nuestro pueblo.

De eso debemos sentirnos orgullosos y defenderlo desde el comparsero como desde el que va llevando el agua, al costado de la comparsa y de aquellos, que circunstancialmente, están cumpliendo una función pública, debemos saber que el apoyo que podemos brindar, es para revalorizar un expresión cultural para la ciudad y cada uno de los villangelenses”, indicó.

Cabe destacar que la Copa presentada es la antigua Copa Challenger que actualmente se encuentra en manos de comparsa Hawaianas. Sin embargo, en esta nueva edición, hay en juego una Copa para las Comparsas Infantiles y otra para Mayores, ya no será Challenger, ya que se apunta a que los SUPER CARNAVALES, a partir de la conformación de una entidad con personería jurídica, formalizada pueda definir los nuevos reglamentos en referencia a la disposición de la misma.

En cuanto al tema de jurados, estará a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia y el fuerte compromiso del Gobernador, Domingo Peppo,  de  acompañar con su presencia en esta fiesta, en alguna de las noches de SUPER CARNAVALES. Porque todo lo que se verá en el Corsódromo desde este sábado, es fruto de la decisión de cada una de las 9 comparsas, lo cual le imprime un gran valor a toda esta organización. Mientras que los organismos gubernamentales pueden hacer el apoyo que siempre es necesario. 

Carlos Pignata “Es un acto transcendental lo que vivimos hoy en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste”

En el marco de la presentación de la Copa y Firma de los Presidente de la Faja de Seguridad de las Urnas de  los SUPER CARNAVALES 2017, el presidente de la Asociación de Comparsas Unidas Villa Ángela, Carlos Pignata, comentó que esto es un acto trascendental para acreditar la transparencia de los jurados, para que ellos no tengan ningún inconveniente en poder depositar su voto y que este momento, este conformado por la mayoría de los presidentes de las comparsas mayores e infantiles. Los cuales pudieron a través de su firma, estampar la faja de seguridad para poder dejar cerradas las urnas para que en cada una de las noches, los jurados puedan emitir su voto.

Del mismo modo, destacó que las expectativas son óptimas faltando solo un día. “Esta todo realmente preparado, mañana vamos a llegar cien por cien con todo lo que es el brillo y la alegría, para que las comparsas puedan salir a pleno a la calle y dar la Gran Fiesta que el pueblo de Villa Ángela se merece”, expresó el Pte de A.C.U.V.A.

“Este es el comienzo de algo nuevo, somos un grupo de personas que hemos aceptado esta organización, como prueba piloto para el año que viene que va a ser la Gran Fiesta de los Carnavales que cumplen 50 años. Queremos comenzar ahora, con vista a esa gran fiesta para el año 2018”, manifestó Pignata.

Cabe señalar que el desplazamiento de las comparsas comenzará puntual a las 22hs, tanto día sábado como domingo, donde hay cinco comparsas mayores y cuatro menores, se espera que el público concurra temprano y saquen las entradas con anticipación. Las mismas ya están en venta a $80 mayores y $40 pesos menores, en la Unidad Regional Sudoeste, logrando así, que el público disfrute de la hermosa y maravillosa presencia de las mejores comparsas, que serán las que iluminen las 9 noches de los SUPER CARNAVALES de Villa Ángela.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.7°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

RadiosNet