• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 17:11 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

3 de febrero de 2017
PEPPO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 590 VIVIENDAS
El gobierno nacional ya realiza los desembolsos correspondientes para las unidades habitacionales que beneficiarán a unas 13 localidades chaqueñas. El gobernador comunicó también la construcción de 800 nuevos hogares.

El gobernador Domingo Peppo anunció, este viernes la reactivación de la obra pública con la construcción de 590 viviendas pertenecientes al Programa Federal Erradicación de Villas. “Es una excelente noticia para el Chaco porque se trata de la reactivación de las obras tan esperadas por las empresas, los trabajadores de la construcción, el gobierno provincial y por las familias chaqueñas que esperan su casa propia”, aseveró el primer mandatario.

Las localidades beneficiadas por las nuevas viviendas son Pampa del Infierno, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, Puerto Tirol, La Tigra, Colonia Unidas, La Eduvigis, Makallé, Taco Pozo, Capitán Solari, La Clotilde y Juan José Castelli.

Durante una reunión con empresarios de la construcción Peppo anunció, además, la reactivación de otras 800 viviendas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno que están en proceso de inicio.

“Nación está acompañando y trabajando en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, señaló Peppo e informó que las empresas constructoras ya empezaron a recibir los anticipos correspondientes. “Las 590 viviendas salen desde la Secretaría General a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública y llevamos a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó.

A lo anunciado se le sumarán 5 mil viviendas que están siendo reactivadas a través del el Instituto de Vivienda, de las cuales se están cobrando los anticipos y las certificaciones para poder dar reinicio durante este mes.

Acompañaron a Peppo en la reunión el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Obra Pública Jorge Franco. 

Reactivar la economía

De esta manera, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, será la responsable de llevar adelante este programa de reactivación. “Tenemos un plan de obras que se va a empezar a ejecutar desde el gobierno provincial con recursos propios en transferencia de los municipios y a través del gobierno provincial con los fondos que hemos conseguido con la toma de créditos internacional y con el 6 por ciento del fondo de garantía de sustentabilidad que ha tomado el gobierno de la provincia del Chaco”, indicó el secretario General Horacio Rey.

En tanto, el funcionario destacó las gestiones del gobernador para activar la obra pública “porque es el sector donde se moviliza la economía de toda la provincia”. Asimismo remarcó que la reactivación de la obra pública es fundamental y es por eso que tanto con fondos propios, como del Estado nacional, se avanzará en la construcción de viviendas, con el fin de generar soluciones y trabajo para a la gente.

Por otro lado, Horacio Rey explicó que cuando las obras se encuentren avanzadas se distribuirán las viviendas a través de sorteos que realizará el Instituto Provincial de Vivienda. Agregó además que se espera un plazo de 10 meses para la finalización de las obras, pero que se espera agilizar. “Vamos a aunar esfuerzos entre el gobierno provincial y los empresarios para acelerar los tiempos para que la gente pueda tener su casa”, manifestó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.9°C

Un chubasco

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

RadiosNet