• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:08 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

4 de febrero de 2017
EL GOBIERNO FIJÓ CUATRO ACCIONES PRIORITARIAS PARA FORTALECER LA RED SANITARIA PROVINCIAL DURANTE 2017
Se implementarán nuevos mecanismos de auditoría del personal, un sistema de control del stock de farmacia, apoyo técnico a los servicios para la administración de recursos y un plan de mejoramiento del sistema de ambulancias.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, y el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, mantuvieron un extenso encuentro de trabajo con autoridades sanitarias de toda la provincia a fin de fijar, en conjunto, las prioridades de gestión para este año. Se acordaron cuatro ejes de acción interjurisdiccional, que comprenden la implementación de nuevos mecanismos de auditoría del recurso humano, un sistema de control y distribución del stock de farmacia, un proceso de acompañamiento técnico para mejorar la administración de los recursos hospitalarios, y un plan de mejoramiento integral del sistema de ambulancias.

“Confiamos en que un trabajo articulado, organizado, sistemático y acompañado por equipos técnicos-profesionales externos, permitirá reorganizar el sistema sanitario de forma integral, lo que facilitará el desempeño de los directivos y el personal, y a la vez mejorará sustancialmente los servicios que se prestan a la comunidad”, aseveró la ministra.

El primer punto comprende la aplicación de un nuevo mecanismo de auditoría y supervisión del recurso humano de todo el sistema sanitario, a través de un trabajo articulado entre la cartera sanitaria, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Trabajo, y la Asesoría General de la Provincia. Se trata de una etapa complementaria al proceso desarrollado durante todo el año 2016, mediante el cual se pudo elaborar un diagnóstico y un estado de situación general del sistema sanitario, a fin de empezar a implementar acciones concretas en cada servicio.

Horacio Rey, al respecto, dejó en claro que se busca instaurar un mecanismo de auditorías permanente para “ayudar” a los directores de la regiones sanitarias y de los servicio a ejercer el control de ausentismo en el sistema sanitario; y a la vez trabajar con las Unidades de Recursos Humanos –del Nivel Central y de los efectores- para solucionar las necesidades que tengan de formación, asistencia y acompañamiento.

“No sólo queremos exigir sino también dar el marco de contención necesaria al personal de salud”, enfatizó el secretario general, antes de aclarar que este proceso prevé iniciar a fines de febrero, con la intención de lograr agilizar el circuito de control y dar lugar a los procesos administrativos que pudieran resultar de estas supervisiones.

El segundo punto, en tanto, prevé la optimización del sistema de control y distribución del stock de farmacia en las diferentes regiones de la Provincia, logrando integrar y dar seguimiento a todos los servicios de la red sanitaria. “Queremos agilizar las compras y mejorar la distribución, no sólo para que haya disponibilidad sino también para compensar dónde es necesario mandar algún tipo de medicamento específico”, explicó Rey.

Esta medida comprende la implementación de un sistema de control del stock, junto con la adquisición e instalación de tecnología necesaria para su administración y la profundización del proceso de conectividad que esta gestión de gobierno viene desarrollando en toda la provincia.

Un tercer eje acordado en el encuentro, prevé la instrumentación de un proceso de acompañamiento técnico para mejorar la administración de recursos en todos los efectores sanitarios, a través de un convenio –actualmente vigente- con el Consejo de Ciencias Económicas. Así, se dotará a los servicios de una asistencia profesional externa que ayudará al personal administrativo a optimizar la gestión de sus recursos y, a la par, los formará para que –en el mediano plazo- puedan desarrollar sus tareas de forma óptima sin soporte externo.

“Esto es clave para que los servicios de salud puedan obtener mejores recursos, en tiempo y forma, sean más eficientes y tengan una caja más holgada para destinar a las necesidades inmediatas del lugar”, explicó secretario general.

El cuarto y último eje se refiere a un plan de mejoramiento integral del sistema de ambulancias, tanto en los procesos de reparación de unidades dañadas como de capacitación permanente a los choferes. En este punto, se prevé la adquisición de un simulador para profundizar la capacitación de estos conductores profesionales e implementar un proceso de revalidación anual de esta formación. Esta iniciativa empezaría a aplicarse en el mes de abril.

“Fijamos una series de medidas complementarias que empezaremos a implementar de inmediato, con el fin de poder realizar una primera evaluación de avances a mediados de este año”, anticipó Rey, antes de aclarar que la expectativa es lograr que los cuatro ejes estén funcionando con autonomía para fines de 2017, lo que permitirá quitar de los servicios toda intervención externa para que funcionen, de forma óptima, con recursos propios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

RadiosNet