• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 07:47 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de febrero de 2017
CONSEJO FEDERAL: EL MINISTRO FARÍAS PLANTEARÁ QUE "LA NACIÓN NO SE PUEDE DESENTENDER DE LA EDUCACIÓN"
Insistirán con que el gobierno nacional aumente el Fondo de Incentivo Docente, como así también que cumpla con el Fondo Compensador Salarial y el Fondo de Garantía Mínima.

El ministro de Educación Daniel Farías, viajó a Mendoza para participar de la primera asamblea del año del Consejo Federal, que se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de febrero en esa provincia. Adelantó que junto con otros ministros de Educación del NEA y NOA, pedirá que se altere el orden del día de este encuentro federal de jefes de carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, en virtud de la situación generada ante la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias docentes.

"La Nación no se puede desentender de la educación", sostuvo el ministro Farías, antes de participar de la 78ª asamblea del Consejo Federal, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Mendoza a partir de este miércoles al mediodía.

El jefe de la cartera educativa manifestó: “Queremos plantear el abandono que hemos tenido las provincias por parte del Gobierno nacional, en virtud de que no se puede desentender de la situación de las instituciones educativas y de sus docentes en cada jurisdicción del país". Recordó así que esto fue expuesto por nuestro gobernador Domingo Peppo, en la reunión de gobernadores en Buenos Aires.

Al respecto, el ministro dijo que insistirá para que el Gobierno de Mauricio Macri "aumente el Fondo de Incentivo Docente, como así también que cumpla con el Fondo Compensador Salarial que perciben las provincias que no llegan al monto del básico docente, no siendo éste el caso de Chaco que sí lo supera; y el Fondo de Garantía Mínima para alcanzar el sueldo mínimo vital y móvil".

Temario

La 78ª asamblea del Consejo Federal, que será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, tiene previsto en el temario tentativo del miércoles 8: La presentación del proyecto de resolución “La escuela sale de la escuela” por parte de la Secretaría de Gestión Educativa; la Secretaría de Innovación y Calidad informará el estado de situación de postítulos docentes; la Secretaría de Evaluación presentará el proyecto de resolución “Instrumentos de autoevaluación institucional”; entre otros.

En tanto que el jueves 9, se prevé abordar el proyecto de resolución del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) “Nuestra Escuela 2017 -2019”.

Para finalizar este encuentro los 24 ministros de Educación del país participarán de la inauguración de “Infinito por descubrir” en el Centro Cultural Julio Le Park. Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que promueve un nuevo espacio de capacitación cuyo objetivo es lograr un aprendizaje adaptativo, el cual permitirá potenciar las habilidades de los chicos de 6 a 18 años para estudiar y aprender a través de talleres, actividades grupales y experimentos.

Mendoza tendrá el segundo centro de innovación que se abrirá en el país, para que los chicos vayan y vean nuevas tecnologías y experiencias científicas y novedosas; hay sólo uno en Jujuy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

RadiosNet