• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 22:07 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de febrero de 2017
CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS JUEGOS EVITA 2017
Peppo se reunió funcionarios de Nación para avanzar en los preparativos. Las competencias finales de los juegos se realizarán del 3 al 8 de septiembre

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves al director de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorge Callace, quien llegó a la provincia en el marco de los preparativos de los Juegos Nacionales Evita 2017. La Gran Final de los clásicos juegos, que incluyen deporte adaptado para jóvenes con discapacidad, se realizará en Chaco del 3 al 8 de septiembre.

El presidente del Instituto de Deporte de la provincia Juan Carlos Argüello, también presente en el encuentro, detalló que junto al funcionario nacional se recorrieron las instalaciones deportivas y se evaluaron las condiciones para albergar miles de competidores y acompañantes que participarán de ese evento.

“Vinieron a evaluar la infraestructura deportiva con que contamos, además de la capacidad hotelera y gastronómica para recibir a cerca de 4 mil personas, entre deportistas y acompañantes, que llegarán a la provincia”, señaló.

Arguello adelantó que cerca del 80% de la actividad que se desarrollará en la semana de la competencia se concentrará en el Polideportivo Jaime Zapata, aunque algunas disciplinas serán desarrolladas en distintos clubes. “En el polideportivo se completará el cerramiento del gimnasio, mas las dos canchas de fútbol con césped sintético y la pileta olímpica”, agregó.

En los preparativos se encuentran trabajando con el área de Deporte distintas jurisdicciones como Cultura, Turismo, Lotería e Infraestructura. “Comenzamos a trabajar en un detalle más fino en cuanto a la infraestructura deportiva, hotelera, para informar ya la semana próxima en la reunión que tendremos con los secretarios de deporte de todo el país como está de avanzada la organización de estos juegos”, precisó Callace.

El funcionario afirmó que la provincia “está a la altura de las circunstancias” y que lo que hace falta “lo estamos ajustando juntos para que el evento salga de la mejor manera posible”.

Así, aseguró que los Juegos son “un impulso al desarrollo y al despegue del área paralímpica de todo el país” y destacó los más de 2.400 chicos que participarán.

“De los mil cien chicos que estaban participando de los Juegos Nacionales Evita hasta la edición 2016, de estos juegos argentinos adaptados van a formar parte alrededor de 2400 chicos, mas 1500 acompañantes; es decir duplicamos y mas la cifra de participantes y acompañantes”, celebró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

31.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Aprovecha la jornada de hoy para desconectarte de las responsabilidades diarias. Busca tener un poco de paz. En la convivencia no todo es color de rosas. Los conflictos con tu pareja te ayudarán a conocerla y entenderla mejor. Asegúrate de prestar mucha atención cuando manejes documentación laboral importante durante la jornada.Sugerencia: No tienes porque acarrear solitariamente el peso de tus problemas en los hombros. Deja que aquellos que te aman sean participes de estos.

 

RadiosNet