• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 22:13 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de febrero de 2017
Cobrita Sanchez: "Tengo la oportunidad firme de ir por el Titulo Mundial Mínimo"
Boxeadora invicta y ex Torita (Selección Argentina Amateur) de peso Mínimo, la bella chaqueña Andrea "La cobrita" Sanchez (5-0-1, 1KO), quien volverá a combatir el próximo Sábado en Mar de Ajó y por la pantalla de TyC Sports.

¿Como te preparaste para esta pelea? La primera del año...
- "Tuve el mismo compromiso que tengo en todas mis preparaciones, en lo técnico, físico, disciplina, alimentación, entrenamiento y descanso. Me avisó mi representante en Diciembre 2016 que estaría volviendo al ring a mediados de Febrero de esté 2017 y decidí con mi team Julio García, Coca Andrada, Marcelo Sanchez Ferre y Emiliano D'Ortencio Bechara, que no me iba a tomar vacaciones, sino me iba a enfocar y concentrar en la preparación ya que aumentamos el compromiso ya de no solo ir a 6 rounds sino también de enfrentarnos a una rival más experimentada según su récord".

¿Sabes algo de Virgina Carcamo? Trae buen record pero ademas subis dos divisiones para enfrentarla (en peso Mosca).
- "Si, solamente se su récord, tengo en cuenta que todas las peleas son diferentes, por lo cual no me llevo mucho por si es boxeadora o peleadora, porque todo puede cambiar, tengo el gym Leopardi gracias al Maestro Andrés Puente que me brinda una mano con mis compañeras que hacen de sparring todo el año, de diferentes categorías, tamaños y estilos de boxeo, lo cual varia y eso me permite adaptarme a los distintos estilos de mis rivales. Si ella sale a pelear, vamos a pelear, si sale a boxear, vamos a boxear, eso se verá en el trascurso del combate y según lo que decidamos con mi rincón, cual sea el plan de pelea que nos convenga para llevarnos el triunfo".

Es difícil conseguir rival en tu categoría de 46kg
- "De mis 6 combates solo uno competí en mi peso y logre un KO, no hay en Argentina chicas en mi categoría, como mucho se encuentra en 49kg y son muy pocas, de hecho mi primer combate del año lo haré con una rival mosca/super mosca y trataré de aumentar a 49kg para así llegar las dos a un punto medio y hacer posible esta pelea".

¿Seguís pensando en buscar un titulo en tu peso?
- "Ya tengo un proyecto y oportunidades firmes de pelear por el Título Mundial Mínimo en el exterior, más adelante seguramente lo estaré comentando con más detalles, ahora lo primero es lo primero que es éste combate y después los próximos que vendrán. Hay que sumar experiencia, siempre hay cosas para corregir en todos los combates y aprender porque todos los combates te dejan una experiencia nueva. Así voy a ir formándome para estar al nivel de disputar un título mundial sea acá o afuera y en mi categoría natural, que es en Mínimo".

¡Nos estas dando una primicia! ¿Se puede decir que en 2018 te podremos ver como campeona mundial?
- "Yo siempre digo que sea en Argentina o en el exterior oportunidad de disputar un título mundial, cuando llegue la hora, será matar o morir, me llevo muchos años entrenar y escalar para disputar un título, cuando llegue la hora me van a tener que sacar muerta del ring, pero no les daré trabajo fácil a nadie".

Hablanos un poco de tu experiencia con la selección Amateur
- "La selección me sumo muchas experiencias, creo que ahí fui entendiendo que el boxeo es pura competencia, cuando todos los días nos levantábamos con el deber de medirnos entre compañeras para así ir creciendo y ver nuestro potencial en cuando a boxeo, sume esa gota de experiencia que me hacía falta para pasarme al boxeo profesional. Cruzarme todos los días con boxeadoras de las mejores que tenemos representando a nuestro País de forma Amateur y también con campeonas mundiales, entre ellas la 'Tuti' Bopp que en cada guanteo me dejaba un aprendizaje nuevo. Variando las sparring, tuve oportunidades de aprender mucho y entender de qué se trata este hermoso arte que no solo es tirar piñas y nada más".

Aunque no había mucho apoyo del Enard ¿Que pensas del caso de Blanc?
- "Me duele muchísimo que Blanc y demás estén pasando por éste mal momento de una importante necesidad económica, ellos deberían estar pensando en entrenar nada más, no en que si vienen a concentrar sin saber donde van a parar, que no tienen para dejarle plata a su familia, o si pueden vivir del boxeo o no, si ellos están aquí, si sus hijos comen bien. Dejan muchas cosas para concentrar y representar al País y eso tiene un valor y muy grande, esas necesidades rondan mucho en nuestras cabezas y es muy difícil concentrar así, el estado anímico, emocional, el incentivo del boxeador o atleta es muy importante, deben criticar menos y apoyar más a nuestros boxeadores. Apoyo la decisión de Blanc de pasarse al profesional, es joven, terrible boxeador, por lo menos en profesional podrá hacer publicidad para futuros sponsors, según su suerte podrá conseguir alguien que banque su carrera, aunque esta dura la mano con los sponsors, el mejor ejemplo es Omar Narváez, el mejor argentino libra por libra y miran al costado ante una posibilidad ni más ni menos en EE.UU y le cuesta remarla con los apoyos",

¿Como te llevas con dos mundos distintos como el del boxeo y la promoción y el modelaje?
- "Ya no trabajo tanto en las promociones y modelaje, me dedico a lleno al boxeo, acepto las publicidades que estén relacionadas con el boxeo, amo el modelaje pero tiene propiedad el boxeo, tengo un proyecto, tengo un objetivo muy claro, el modelaje es un mundo paralelo muy distinto al boxeo, debería sumarme para conseguir apoyo para sostener mi carrera pero solo con las publicidades que consigo para el boxeo, me debo vender como boxeadora y presentar mi proyecto y objetivo claro en este deporte, no va relacionado el boxeo con el modelaje, son lindos pero muy distintos. Desde que debute como profesional me definí por completo que soy boxeadora ante todo, para publicitar sesiones de fotos lo hago solo en el descanso después de mis compromisos con el boxeo".

¿Estás dispuesta a pelear en el exterior si se te da la chance de ir por el titulo mundial? ¿O preferís por ahí buscarlo acá, con tu gente?
- "Si me das a elegir me gustaría pelear por el título mundial en Villa Ángela, Chaco (Argentina) con toda mi gente y con todo mi público, familia, amigos ect. Pero estoy dispuesta también de ir al planeta Marte a buscar el cinturón. No importa lugar, país, ni rival".

La mayoría de las campeonas son asiaticas y mexicanas. ¿Vas viendo mas o menos el estilo de cada una?
- "Estoy más interesada que nunca en el boxeo femenil a nivel nacional e internacional (campeonas mundiales) y proyectos de futuras campeonas también, obviamente en la categoría 45kg hasta 49kg.

Amiga muchas gracias por tu tiempo. Por ultimo queres mandar algún saludo o agradecimiento?
- "Agradecer por el apoyo a "Lotería Chaqueña", al gobernador del Chaco Óscar Domingo Peppo que facilitan que pueda entrenar sin preocupaciones de necesidades deportivas. Gracias a mi team: Julio García, Coca Andrada, Marcelo Sanchez Ferré, Emiliano D'Ortencio Bechara, Félix Thorlet por trabajar día día conmigo y ayudarme a crecer con el boxeo día a día, por cuidarme, valorarme, ocuparse de mis preocupaciones para que yo pueda concentrar tranquila como debe hacer un atleta de alto rendimiento. Gracias a ustedes chicos por dar a conocer mis siguientes pasos en el boxeo y dar a conocer, pelea por pelea, toda mi carrera".

 

Fuente- Face-Boxeo De Campeones

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

31.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

RadiosNet