Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de febrero de 2017

Junto a una escuela de Resistencia y Pampa del Indio –El Ministerio de Educación licitó Obras para la E.E.P N°837 de Villa Ángela

En el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, y por un monto de más de $85 millones, financiados con fondos nacionales, se licitó obras para la Escuela de Educación Primaria N°837 del Lote 20 de Villa Ángela. Además de la Escuela Primaria N° 968 de Pampa del Indio y de la Escuela de Educación Técnica N° 21 de Resistencia, contando con la presencia de los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Calidad y Equidad, ViviamPolini; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi.

Cabe señalar que a partir de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la apertura de sobrespara la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 837 de Villa Ángela,   con un presupuesto oficial de $20.225.606,19. De este modo, se completará la ampliación del salón de usos múltiples-comedor, cocina, despensa, sanitario, depósito, dos grupos sanitarios, patio de servicios, biblioteca, dirección, sala de docentes, secretaría, cocina, sanitario, galerías, acceso, patio de recreación y áreas de esparcimiento. Además, la refacción de dos aulas, pasillo, grupo sanitario, sanitario para personas con discapacidad, taller multipropósito y galerías.

Esta obra, al igual que en el establecimiento de Pampa del Indio que tiene un presupuesto oficial de $15.485.480,19se realizará a través del programa Plan de Obras, mientras que la EET N° 21 de Resistencia se financiará a través de INETcon un presupuesto oficial de $49.510.880,16. En el caso de los oferentes de la escuela de Villa Ángela, fueronBelarco SRL, Palacios Construcciones de Altamirano y Palacios SA, Hugo Rubén Ruíz Construcciones y Moduplak SRL.

Asimismo desde la cartera educativa el subsecretario Lemos destacó que  “entre estas tres obras, tendremos una inversión total que supera los $85 millones”. A la vez que aseguró que luego de realizar la apertura de los sobres, continuarían con el análisis de las ofertas y las adjudicaciones. “Creemos que para el mes de marzo o abril daremos inicio a estas obras, y prevemos que en un plazo de 12 a 18 meses estarán terminadas las ampliaciones y refacciones de estos edificios escolares”, manifestó.

Del mismo modo, la subsecretaria Polini, expresó que la cartera educativa trabaja como equipo para la concreción de estas obras que ofrecen respuestas a las demandas de las comunidades educativas y valoró el trabajo técnico y de gestión realizado por los profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos. Y remarcó que el Gobierno de Oscar Domingo Peppo trabaja para que “los niños, jóvenes y docentes puedan contar con la infraestructura escolar necesaria y tengan ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades pedagógicas, y lograr una educación de calidad”.

 Al respecto, señaló que “esto es parte de la calidad educativa y, a pesar de que siempre estamos dedicándonos a fortalecer la escuela desde lo pedagógico, no podemos dejar de mirar que hay otras variables que intervienen, y en este caso es la infraestructura escolar", finalizó diciendo.

COMPARTIR:

Comentarios