• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 18:14 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de febrero de 2017
Junto a una escuela de Resistencia y Pampa del Indio –El Ministerio de Educación licitó Obras para la E.E.P N°837 de Villa Ángela
En el salón de reuniones del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, y por un monto de más de $85 millones, financiados con fondos nacionales, se licitó obras para la Escuela de Educación Primaria N°837 del Lote 20 de Villa Ángela. Además de la Escuela Primaria N° 968 de Pampa del Indio y de la Escuela de Educación Técnica N° 21 de Resistencia, contando con la presencia de los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Calidad y Equidad, ViviamPolini; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi.

Cabe señalar que a partir de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la apertura de sobrespara la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 837 de Villa Ángela,   con un presupuesto oficial de $20.225.606,19. De este modo, se completará la ampliación del salón de usos múltiples-comedor, cocina, despensa, sanitario, depósito, dos grupos sanitarios, patio de servicios, biblioteca, dirección, sala de docentes, secretaría, cocina, sanitario, galerías, acceso, patio de recreación y áreas de esparcimiento. Además, la refacción de dos aulas, pasillo, grupo sanitario, sanitario para personas con discapacidad, taller multipropósito y galerías.

Esta obra, al igual que en el establecimiento de Pampa del Indio que tiene un presupuesto oficial de $15.485.480,19se realizará a través del programa Plan de Obras, mientras que la EET N° 21 de Resistencia se financiará a través de INETcon un presupuesto oficial de $49.510.880,16. En el caso de los oferentes de la escuela de Villa Ángela, fueronBelarco SRL, Palacios Construcciones de Altamirano y Palacios SA, Hugo Rubén Ruíz Construcciones y Moduplak SRL.

Asimismo desde la cartera educativa el subsecretario Lemos destacó que  “entre estas tres obras, tendremos una inversión total que supera los $85 millones”. A la vez que aseguró que luego de realizar la apertura de los sobres, continuarían con el análisis de las ofertas y las adjudicaciones. “Creemos que para el mes de marzo o abril daremos inicio a estas obras, y prevemos que en un plazo de 12 a 18 meses estarán terminadas las ampliaciones y refacciones de estos edificios escolares”, manifestó.

Del mismo modo, la subsecretaria Polini, expresó que la cartera educativa trabaja como equipo para la concreción de estas obras que ofrecen respuestas a las demandas de las comunidades educativas y valoró el trabajo técnico y de gestión realizado por los profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos. Y remarcó que el Gobierno de Oscar Domingo Peppo trabaja para que “los niños, jóvenes y docentes puedan contar con la infraestructura escolar necesaria y tengan ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades pedagógicas, y lograr una educación de calidad”.

 Al respecto, señaló que “esto es parte de la calidad educativa y, a pesar de que siempre estamos dedicándonos a fortalecer la escuela desde lo pedagógico, no podemos dejar de mirar que hay otras variables que intervienen, y en este caso es la infraestructura escolar", finalizó diciendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet