• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 16:40 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

2 de marzo de 2017
ARGENTINA - ALASKA -PARAGUAY:
Nuestros viajeros ya se encuentran en parte de su primera etapa de esta hermosa aventura con un destino increíblemente soñado,aquí parte de su aventura contada en primera persona ...
Si bien es muy pronto para hacer un análisis de nuestro país hermano porque recién hace pocos días que hemos llegado, voy a compartir algunos pensamientos y experiencias que hemos tenido desde nuestra llegada. Todas han sido muy positivas...

"CIUDAD DEL ESTE"

La experiencia fue mucho mejor de lo que pensé.

Si bien la ciudad es un caos y hay que tener cuidado, existe un cierto nivel de organización comercial y negocios inmensos. Lo que más me sorprendió es encontrar TODOS los lentes de Canon, Nikon y Sony en un solo comercio. Sólo había visto algo así en Dubai o Estados Unidos. No necesitábamos comprar nada tecnológico, pero me pareció una oportunidad para conocer por qué todos hablan tanto de esta ciudad para compras de tecnología.

Intentamos sin éxito conseguir bolsas de dormir técnicas para el frío que se nos avecina en las alturas de Bolivia y Perú y algunos pocos artículos muy puntuales, pero las casas especializadas resultaron tener los mismos productos entre ellas y abundaba más la pesca que el camping. Luego, nos explicaron que sería difícil encontrar en este país este tipo de equipamiento técnico porque no existen temperaturas que lo requieran y nadie compra. Me pareció lógico.

Si hay algo que me sorprendió sobre la ciudad, es la magnífica predisposición y atención de los vendedores paraguayos. Actitud que se repetiría por el resto de nuestro viaje en este país. Siento que existe algo en la cultura local que fomenta el buen trato, y va más allá de ser su cliente o no. Simplemente la gentileza abunda en este país. Punto muy a favor, el cual nos habían mencionado repetidamente otros viajeros.

----------

"LA RUTA A ASUNCIÓN"

Una nueva sorpresa. Mucho más linda de lo que pensamos. Suaves subidas y bajadas. Chipacerías geniales al costado de la ruta y muchos puestos ambulantes muy interesantes donde se venden artesanías y frutas. Una vez más, gente muy amable en todos lados.

Una pequeña anécdota es que se cruzó una araña por la ruta que parecía un perro miniatura. Me dieron ganas de parar a fotografiarla, pero estábamos llegando de noche a Asunción y no tuvimos tiempo de conocer nada.

Vimos un accidente frontal, lo cual no nos sorprendió porque se maneja mucho más agresivamente que en Argentina y juegan con las distancias.

Natasha estaba contenta porque al parar en una estación de servicio encontramos una variedad enorme de yuyos para el mate. Cargamos alguno y seguimos hacia Asunción.

----------

"LOS POLICÍAS CORRUPTOS MÁS BUENA ONDA"

Esta es una de esas anécdotas bizarras que uno colecciona en viaje. Al llegar a la ciudad de noche, nos para la policía en medio de Asunción, a sólo 10 minutos de la casa de nuestra amiga Karen. Pasamos el primer control sin problemas, pero a los cien metros nos detienen nuevamente.

Un policía se acerca y nos pide los documentos del vehículo. Al encontrar todo en regla, nos dice que giramos en una calle en contramano, y que por este motivo debía labrar una infracción. Yo lo miraba y sonreía, sin responder. El tipo se incomodó, y volvió a insistir. Mi respuesta fue la misma, sonreír y hablarle con buena onda.

Al notar que no lograba una intención de respuesta de mi parte, nos dice que la multa es muy cara y representan 20 jornales, y que debíamos ir a visitar al juez y no sé cuántas cosas más. Yo seguía acentando con la cabeza y sonriendo. Entonces saca su carta mágica y nos comenta que podemos pagar una "comisión de multa" para poder evitar el problema con el juez. Seguí mirando y sonriendo. Natasha estaba pálida.

Ya al quinto intento de respuesta, se acerca el jefe del operativo con la misma historia. Le estrecho la mano y comienzo a contarle sobre nuestro viaje y la calidez que habíamos recibido de los paraguayos. Se los notaba sorprendidos. Pensaron que al ser extranjeros nos asustaríamos por el control policial, pero noté que eran buena onda desde que se acercaron al auto por primera vez.

Cuando ya la situación era demasiado incómoda, el policía pregunta: -"¿Cómo podemos hacer entonces para evitar la multa?". Mi respuesta fue acompañada de una sonrisa: -"Nos pueden dejar pasar y de esa forma arrancamos el viaje por su país con una sonrisa". Los uniformados sonrieron y comenzaron a preguntarnos sobre nuestro viaje.

Palabras van, palabras vienen, y los muchachos nos comienzan a decir comentarios muy bonitos y deseando buena suerte.

Resumen: Hasta el policía coimero es gentil y simpático en este país.

----------

"KAREN: NUESTRA ANFITRIONA DE LUJO"

Luego de la demora con la policía, llegamos a su departamento en Asunción. Un mes atrás, pasamos unos hermosos días junto a sus padres en el Camping de Cosquín. Dos personas maravillosas, muy dulces y simpáticas. Al igual que su hermano menor, que me saca una cabeza. Como no podía ser de otra manera, Karen no es la excepción.

Desde el primer momento me cayó bien. Natasha la conoce desde pequeña y me había hablado de ella. Lo que más me gustó fue que hace varios años que vive sola y se mantiene sola. No es fácil estar en otro país lejos de la familia, y ella lo hace más que bien.

Nos esperó con una sonrisa y conocimos una de sus amigas; muy divertida como ella. Mientras hablábamos, resulta que su amiga trabaja como Community Manager en una agencia de publicidad, por lo que aproveché para tirarle algunos tips del trabajo que le sirvieron mucho para agilizar su tiempo laboral. Estaba contenta.

Nuestra primer noche con Karen fue genial. Comimos una pizza en un lugar muy bonito y regresamos a charlar al departamento.

Parece que ella nació para ser anfitriona. Espero que sus padres lean estas palabras, porque van a estar muy orgullosos de ella.

El calor en Asunción es notable porque la alta humedad así lo permite. Y aunque no lo crean, ella tiene tal poder de convencimiento que logró hacernos aceptar su propia habitación para descansar con el aire acondicionado, mientras ella se va a dormir a lo de su tía quien vive a unas pocas cuadras.

Por más que me negué, me convenció. Creo que es una virtud de la mujer que nosotros los hombres no tenemos.

Estamos muy contentos de disfrutar estos días con ella. También conocimos a su prima, estudiante de arquitectura en Montevideo (Uruguay), quien nos comentó que al terminar la carrera se va a ir 10 meses con sus compañeros a recorrer el mundo y visitar las capitales de la arquitectura mundiales. Un proyecto que juntan dinero en conjunto mediante rifas y eventos durante tres años. ¡Qué buena idea para implementar en las universidades argentinas!

----------

"ASUNCIÓN: EL DUBAI LATINOAMERICANO"

Sí, parece ser un título bastante excesivo para llamar su atención. Pero la realidad es que me generó esa impresión.

Sólo en Dubai, Abu Dhabi y Mónaco he visto tantos vehículos de alta gama como en Asunción. Podemos encontrar muchos Porsche, modelos nuevos de Mercedes-Benz, BMW y hasta hemos visto Ferrari.

Abundan las casas espectaculares y las nuevas construcciones de edificios de oficinas inmensos, hoteles y shoppings a todo trapo. Se ve que existe una clase alta muy abundante en la ciudad. Y va más allá de los bajos costos de los vehículos: Un Porsche Cayenne es caro en cualquier parte del mundo. Y los hay a montones.

Estoy muy sorprendido de esta ciudad. Construcciones por todos lados, marcas internacionales de primer nivel, restaurantes y shoppings repletos de visitantes.

Más allá de las recorridas que nuestra anfitriona de lujo nos ha brindado, no hemos salido a recorrer el casco histórico, museos ni el centro de la ciudad. Por eso no hemos subido fotografías aún. Preferimos seguir estudiando desde aquí y finalizando unas cuantas cosas que nos quedaron pendientes de los últimos días y los próximos que vendrán.

----------

"LA MARAVILLOSA SORPRESA FINAL: ¡LOS MENONITAS!"

Mientras aprendíamos sobre la cultura e historia de este país, nos sorprende la cultura de este pueblo. Paso a contarles de qué se trata.

Los menonitas, como bien menciona Wikipedia, son una rama pacifista del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI.

Según explican los documentales que vimos hoy, este pueblo que toma la paz como forma de vida, se encontró con diversos inconvenientes en Europa y Rusia principalmente por negarse a participar en conflictos bélicos, entre otras situaciones.

Mientras más leía sobre ellos, más me entusiasmaba. La sorpresa más linda fue leer sobre ellos en el territorio del Gran Chaco Paraguayo.

Al llegar a estas tierras bajo la promesa de tierra a cambio de habitar las tierras (como sucedió en nuestro país), los primeros Menonitas se encontraron con un territorio muy hostil debido al monte, la salinidad del agua y la falta de lluvias.

Sus primeros años fueron dificilísimos. A tal punto que muchos de ellos murieron o emigraron hacia otras tierras. Pero aquellos que pudieron persistir, han logrado sacar adelante su comunidad.

Hoy, sus hijos continúan el legado y cuentan su historia.

Me sorprendió profundamente saber que hoy en día esta comunidad es la principal productora de leche del país, así también como la cría de ganado. También son expertos en agricultura, y trabajan en conjunto con comunidades originarias.

Su calidad de vida mejoró cuando pudieron profesionalizar su trabajo mediante la adquisición de maquinaria agrícola, y la construcción de la ruta que les permitió entablar una comunicación más optimizada con Asunción.

Tengo entendido que muchos de ellos continúan hablando alemán, y son muy respetuosos de sus costumbres y cultura. De hecho, leí que son muy respetados por su humildad y honestidad, dos factores que destaco por sobre todas las cosas en una comunidad.

Como frutilla del postre, tuve la suerte de poder comunicarme con un hombre muy gentil de su comunidad, quien me asesoró cordialmente y si todo sale bien, tendremos la oportunidad de conocer la semana próxima.

Estamos muy entusiasmados de poder conocerlos y aprender de su cultura e historia. Me recuerda mucho a mis amigos emiratis que sacaron adelante su comunidad con mucho esfuerzo, cuando muchos otros hubieran bajado los brazos inmediatamente.

Se vienen días hermosos en Paraguay. Ansiamos seguir conociendo gente adorable en nuestro viaje por estas tierras vecinas, que tan ligadas a nosotros están.

Aquí, uno se siente en casa. Próximamente más novedades de nuestro viaje americano.

 

http://facebook.com/unviajeamericano?__mref=message_bubble



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

RadiosNet