Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 18:02 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 27.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CARNAVALES

14 de marzo de 2017

Aldo Almirón junto al Presidente de A.C.U.V.A Realizaron la Entrega de Trofeos a los Ganadores de los SUPER CARNAVALES 2017

Desde la organización también se realizó la presentación de los balances y se expresó el acompañamiento del Gobierno Provincial para la Edición 2018 donde se estarán celebrando los 50 años de Carnavales de Villa Ángela.

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador, Aldo Almirón en representación del Gobierno del Chaco que llevó adelante el Programa “Chaco Colores de Carnavales”, y Carlos R. Pignata, Presidente de la Asociación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, realizaron la entrega de Trofeos a los Ganadores de los Súper Carnavales 2017. Tanto en la categoría de Carnavales infantiles como mayores.

Aldo Almirón, indicó que la entrega de trofeos, es una forma de ponerle un broche final a esta última edición de los SUPER CARNAVALES, donde se vivió totalmente una nueva experiencia y la vivencia de estar, ya en las puertas de los 50 años de la gran fiesta de los Villangelenses. De modo que adelantó que hay nuevos desafíos, por los cuales van a tratar de empezar a trabajar muy pronto.

“La gran enseñanza que nos dejó este carnaval, es que gracias a la experiencia obtenida, se podrá potenciar, lo que fue observado como una virtud, a partir de este nuevo sistema de financiamiento”, manifestó. Al indicar que pese a que el Carnaval va a cumplir 50 años, ha pasado por diferentes esquemas de organización y nunca ha podido consolidar una forma de organización, durante un largo periodo de una misma manera.

Asimismo, destacó el gran nivel y la forma en que cada una de las comparsas se involucró, como un valor que se logró en esta edición, llegando a ser más allá de todo, una verdadera institución con sus respectivas personerías jurídicas y papeles al día, formando parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad. “No fue un año fácil porque ante todas las previsiones y fechas originales de carnavales, tuvimos que ir modificando por cuestiones climáticas. Sin embargo podemos hacer una evaluación positiva al respecto”, indicó.

     Por otra parte, Aldo Almirón, informó que el próximo jueves se estará organizando el pago de las comisiones a las respectivas instituciones educativas que estuvieron al frente de la venta de las entradas en las respectivas boleterías y con un monto total de 90 mil pesos.

Mientras que lo que refiere al carnaval propiamente dicho, el total de ingresos registrados es de 2.165.643 pesos. Y el total de los egresos, con el saldo total de todos los conceptos, es de 1.741.280 pesos. Lo cual arrojó una ganancia de 497.943 pesos, que estará destinado a cada una de las comparsas y serán ellas las que definan la forma y el modo de repartición.

Así también y con vistas a los SUPER CARANAVALES 2018,  Aldo Almirón en representación del Gobernador, expresó el compromiso de seguir acompañando esta fiesta, apuntando a que sea un gran año de festejo de los 50 años de Carnaval. Y cómo sueño, se espera dar inicio a la infraestructura básica de pavimento e iluminación, en un lugar fuera del centro de Villa Ángela, siendo un gran desafió para Domingo Peppo, poder lograrlo.    

Por su parte, el Presidente de A.C.U.V.A, Carlos R. Pignata, celebró la llegada al final de los Carnavales 2017, con esta entrega de trofeos, y expresó su agradecimiento a todos los presidentes de cada una de las nueve comparsas que le brindaron su acompañamiento de forma constante y a través de lo cual, lograron concretar el sueño que iniciaron juntos a principios del 2016.  “De apoco, no fuimos reuniendo y armando todo esto que hace unas semanas, logramos observar”, finalizó diciendo.

En la entrega de trofeos, también se informó que está a disposición de cada una de las agrupaciones la copia de las puntuaciones de las diferentes noches, junto a las menciones y observaciones realizadas por los jurados. Los cuales pueden ser de gran ayuda, para el mejor crecimiento de esta fiesta. Además de los comprobantes de pago de cada uno de los conceptos, a los fines de lograr una mayor transparencia de los ingresos y egresos.

Ganadores Infantiles

Bastonera de Comparsa: Dana Collis de Bahianitos y  Bonavida Candela de Hawaianitos.

Bastonera de Scola: Abril L. Sandoval de Samberitos.

Reina: Luoana M. Berger Galeano de Samberitos.

Scola do Samba: Hawaianitos.

Comparsa: Ara Sunito.

Ganadores Mayores

Bastonera de Comparsa: Yael Rais de Hawaianas.

Bastonera de Scola: Micaela Benítez de La Nueva.

Reina: Noelia Domínguez de La Nueva.

Scola do Samba: Hawaianas.

Comparsa: Hawaianas y Ara Sunú.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios