Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 05:22 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

16 de marzo de 2017

ATECH: ALTO ESPIRITU DE LUCHA DE LA DOCENCIA TRADUCIDO EN EL ACATAMIENTO PARO DOCENTE

La A.T.E.CH. -que los días lunes y martes cumplió con la medida de fuerza dispuesta por la asamblea por los reclamos al gobierno provincial-, y en el día de la fecha está culminando el paro de miércoles y jueves en el marco del paro nacional docente, subraya el alto espíritu de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación traducido en el contundente acatamiento a cada una de las medidas.

En la mañana de este jueves, y último día de la medida nacional, A.T.E.CH. llevó adelante una actividad complementaria al paro, y de manera conjunta con la entidad de base de Ctera en la Provincia, con el fin de profundizar la información y esclarecimiento a la comunidad respecto de los reclamos de los trabajadores de la educación de la Provincia y del País. Dicha actividad, con distribución de volantes y folletos por parte de nuestra Entidad en particular, y con la instalación de una radio abierta por parte de la Entidad hermana -junto a otras actividades culturales-, se llevó adelante en las inmediaciones de la plaza central de la capital provincial.

Claramente ratificados los reclamos tanto al gobierno provincial como al gobierno nacional.

Al gobierno provincial, un incremento salarial que signifique aumento, recomposición y recuperación salarial; en rechazo categórico al irrisorio 4,5% ofrecido a los docentes chaqueños...; Partidas de sostenimiento que no llegan a las escuelas hace más de 20 años; cumplimiento de la ley 7310 de fondo educativo... pago en tiempo y forma (aumento) de partidas de refrigerio y comedores escolares...

Al gobierno nacional: El cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a las paritarias docentes para fijar un piso salarial para todos los docentes del País, y con ello, la asistencia financiera de Nación a las Provincias en materia educativa como establece dicha ley!!!

En defensa de la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria!

ATECH aguarda la reacción positiva de las autoridades gubernamentales tanto provinciales como nacionales para resolver el conflicto educativo con las respuestas satisfactorias mediante.

COMPARTIR:

Comentarios