Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:21 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 10.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de marzo de 2017

La Subsecretaría de Seguridad Vial Realizó la Entrega de Equipos Informáticos a la Policía Caminera de Villa Ángela y Charata

La entrega de computadoras e impresoras se sumaran a las patrullas de Seguridad Vial proporcionadas por el Estado Provincial, para el control de la Policía en distintos caminos y rutas de la región.

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón y el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq, concretaron la entrega de equipos informaticos informáticos a la Policía Caminera de Villa Ángela y Charata. Los cuales fueron adquiridos a través de los fondos de coparticipación recibidos de la Licencia Nacional Única de Conducir. También se anunció que el próximo lunes y por una decisión del Gobernador, Domingo Peppo, se estará iniciando las obras de Refacción, Remodelación y Ampliación de todo el sector de Comisarias que quedaba pendiente, donde también está incluida la Seccional de la Policía Caminera, para brindarle una mayor comodidad a todo el personal.

“La entrega de estas máquinas marcan el compromiso del Gobierno Provincial con la temática de seguridad vial, a través de una serie de medidas implementadas por el Gobierno del Chaco”, expresó Aldo Almirón. Para luego indicar que las computadoras e impresoras, se pudieron entregar, gracias al sistema de coparticipación que tiene el Carnet Único Nacional de Conducir, el cual está en funcionamiento en algunas localidades de la provincia, donde Villa Ángela, fue una de las primeras en adherirse. Sin embargo, ahora por cuestiones que tienen que ver con las visiones políticas del momento, se ha retirado de dicho sistema.

Del mismo modo, señaló que estas acciones marcan el compromiso y el respaldo que lleva hacia adelante, esta fuerza y que es muy novel en la provincia, en cuanto a la temática propia de definirla como policía caminera. Sobre la cual, la mirada especial del Gobernador, sigue avanzando.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq, indicó que dichos equipamientos fueron gestionados a través de un pedido especial del Gobernador, para poder fortalecer las fuerzas de seguridad y que puedan desarrollar un mejor trabajo atendiendo mejor a toda la sociedad.

“Estos pedidos fueron recepcionados en la URS y que nos ha puesto a nosotros, la tarea de realizar la gestión y que fueron adquiridos con los fondos aportados de la coparticipación de la Licencia Única Nacional de Conducir. El cual es un sistema que ha beneficiado mucho a la Provincia y de modo especial a la Policía Caminera, como también a la ciudad de Villa Ángela a quien en otra oportunidad, se le realizó la entrega de numerosos equipamientos proveídos de estos fondos. Además de aportarle la participación de estar integrada a una única base de datos a nivel nacional y que nos posibilita mayor seguridad vial y publica, fundamental en materia de seguridad en todos sus aspectos”, explicó Marcelo Domecq.

Además, adelantó que se trabajará en la ciudad de Villa Ángela y la región, con las Patrullas de Seguridad Vial que también fue implementada a solicitud del Gobernador y que fue muy acertada, a partir de los primeros resultados obtenidos en los diferentes puntos de la provincia. Por lo que ya fue asignada una patrulla a Villa Ángela, Charata y Sáenz Peña.

Mientras que ya están trabajando dos patrullas en Resistencia en todo lo que refiere a zona de rutas y caminos, a través de un fuerte y exhaustivo control en materia de tránsito en horarios nocturnos, para evitar el transito sin luces, la falta de casco y cinturón de seguridad. También están equipadas con radares como de otros elementos que le permiten al personal policial efectuar controles en los distintos tramos de la ruta, para que toda la comunidad chaqueña, pueda cambiar su cultura vial y vaya paulatinamente, disminuyendo la cantidad de siniestros viales.

COMPARTIR:

Comentarios