Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 08:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de marzo de 2017

En su visita al Hospital Dr. Salvador Mazza- Domingo Peppo puntualizó la celeridad con la que se realizan los trabajos y anunció una Segunda Etapa de Intervención

Desde la empresa encargada de realizar las obras, expresaron el compromiso de finalizar los trabajos para su inauguración, el próximo 24 de mayo.

en su estadía en la ciudad de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo y la Directora de la Fundación Chaco Solidario,EmilseNanoffPenoff, realizó una visita y recorrida por las Obras del Hospital “Dr. Salvador Mazza”. La cual y con vistas a su inauguración, el próximo 24 de mayo, lleva adelante el avance a gran ritmo y trabajos en varios frentes, incluyendo la realización de la pavimentación de sus ingresos.

Enla recorrida tambiénparticipo el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Arquitecto, César Claris, encargado de las obras.

“El Hospital es una obra que desde hace tiempo se está trabajando y en estos momentos, se le ha incrementado el ritmo, para que podamos tenerla terminada para el mes de mayo”, indicó el Primer mandatario. Quien comento lo transmitido por las responsables que llevan adelante los trabajos, que por las continuas lluvias, se están generando algunas demoras. Sin embargo, expresaron todo su compromiso y esfuerzo para poder realizarlo y finalizarlo en la fecha prevista.

De la misma manera, cabe señalar que la intervención realizada en este Hospital, cabecera de región, es en forma integral en las diferentes áreas y servicios. Por lo que una vez, inaugurada esta primera etapa, se realizará el traslado de todos los sectores en sus respectivos lugares, para dar paso a la segunda parte de la intervención.

“Esta es una obra pendiente desde hace muchos años y por eso, esperamos que en el transcurso de este año, podamos finalizar y contar con el Hospital, totalmente remodelado y refaccionado, prácticamente a nuevo”, manifestó el Gobernador. Al indicar que también junto a las obras dentro del predio del nosocomio, en el sector externo se avanza en el pavimento de las calles de acceso y las del sector interno que permitirán una mejor circulación.

Dichas obras, cuentan con una importante inversión, gracias a los recursos provinciales y el esfuerzo realizado por el Gobierno del Pueblo, en sus fondos de obras públicas, para atender esta cuestión de salud. Ya que al igual que en este hospital, hay varios otros en la provincia, donde también se trabajará para poder concluirlos durante el resto del año.  

Programa de Recuperación de la Salud Pública

Por otra parte, el Gobernador Domingo Peppo, informó que se trabaja en un Programa de Recuperación de la Salud Publica que surgió del reconocimiento de los problemas que existen en el área, por lo que se trabaja e interviene en varias acciones, tales como el fortalecimiento de recursos humanos, optimización y cumplimiento de la distribución de los insumos que son fundamentales, como es el caso de las ambulancias, que ya se hancomprado y  en otros casos, realizado el mantenimiento. Además del seguimiento necesario, a través del fortalecimiento de los controles.

 “Muchos de los problemas existentes en el sector de la salud, es por falta de controles y de elementos que luego concluyen en la congestión y sobre carga en otro sector.

Actualmente el sistema de salud del Chaco, tiene más de 12 mil personas trabajando”, dijo. Al asegurar que las ampliaciones, remodelaciones y refacciones del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, cumplirá un rol muy importante.

Asimismo informó que luego de haber lanzado las vacunas antigripales en la provincia, también se fortalecerá la campaña de prevención contra el Dengue y el Zika, porque ya hay algunos casos en la provincia, en el Impenetrable, en la zona del Sauzalito, mientras que en otros lugares de la provincia, hay casos en los que se espera su confirmación. Lo cual amerita trabajar en las respectivas intervenciones y protocolos de actuación, por lo que la Ministra de Salud estuvo en Buenos Aires, desde donde habrá colaboración.

Y el día lunes, estará viajando a Formosa para mantener un encuentro con su par formoseño. De modo que trabajaran y articularan todo lo referido a la prevención, porque todos los casos presentados se han dado por un antecedente de migración, fueron importados y no son autóctonos. Por ello se tienen que trabajar en conjunto con las provincias y países limítrofes.  

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios