Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 18:22 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

26 de marzo de 2017

BUENOS PROCEDIMIENTOS ANTINARCOTICOS EFECTUADOS EN TODA LA PROVINCIA

El trabajo constante en materia del tráfico y comercialización de estupefacientes desarrollados en distintas localidades por el personal viene dando buenos resultados.

El Departamento Drogas Peligrosas  su trabajo en  forma   constante en la  Lucha contra tráfico y Microtráfico y desde la puesta en  Funcionamiento de la  Ley N°7573 ( Ley de Narcomenudeo),  a la  cual se  adhirió de conformidad  a lo   tipificado a la Ley  N° 26052,  ampliando  y modificando   artículos de la Ley 23737 de Estupefacientes, dando la posibilidad de  lograr un avance más   cercano al  tenedor de menor cantidad  y poder  así desarticular los centros de  ventas de  sustancias  de estupefacientes. En tal sentido se crearon para  tal  fin  dos   Fiscalías de  Narcomenudeo,  y un   Juzgado de  Garantías de  Narcotráfico para poder combatir y desbaratar la comercialización de esta sustancia prohibida.

La mejor propuesta para atacar a esta problemática, fue  la  creación de la Subsecretaria   de Prevención  y Lucha contra el Narcotráfico,  que gira  bajo la Orbita del Ministerio  de  Seguridad Publica de la Provincia,  con la cual se logró proyectar,  organizar  y poner en  practica  la  proximidad entre  policía  y sociedad, dando  un espectro más  cercano para que la Policía   pueda   actuar en el terreno  provincial  y dar  una lucha al  flagelo del  avance de las  Drogas Ilícitas.

También teniendo al Poder  Judicial  como  Autoridad  inmediata  que   imparte  justicia en esta  materia, tal es así,  que en distintas causas  Judiciales ya se tiene  sentencias (condenas  de prisión) sobre personas que fueron  encontradas comercializando con  estupefacientes.- 

Desde   hace unos  meses, desde el Departamento de  Drogas Peligrosas  y  constante coordinación con la  Subsecretaria de   Prevención y Lucha contra el Narcotráfico  y el  Comando  Superior de la Policía se   vienen desarrollando  tareas preventivas  en marco del denominado  “OPERATIVO BARRIAL DE PREVENCION ANTIDROGAS” con el   objetivo de lograr la  proximidad policial para la prevención del  consumo de estupefacientes, desalentando la oferta y demanda  del  Narcomenudeo y lograr así la  recuperación de  espacios  públicos, el cual consiste en el desembarco de efectivos del área (Departamento Drogas) en  Barrios de la ciudad de Resistencia, con  colaboración de  personal de  Comisarias, infantería y demás Unidades Policiales. 

En lo que  va del presente mes en las  ciudades de Sáenz Peña, Villa  Ángela, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas y Puerto  Tirol,  ampliaron los operativos antinarcóticos   en los  espacios  verdes y de  recreación para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

Por  otro lado,  esta dependencia antinarcóticos, viene desarrollando en marco a la Ley de  Narcomenudeo,  una serie de allanamientos que derivan de  informes que se receptan  en el sistema telefónico  Fonodrogas  numero celular. 3624-337774,  habilitado por la Subsecretaria de Prevención  y Lucha  contra el Narcotráfico,  y de diversas  investigaciones que surgen de  denuncias  y  trabajos  llevados  a cabo por personal de la División Microtráfico, con asiento   en  Barrio La Liguria de la ciudad de Resistencia.

A modo de  ilustrativo  en lo que  va del presente mes de  Marzo   y  calidad de secuestro  por  Narcomenudeo  se   registraron, sesenta y un procedimientos en la  vía  pública, diecisiete allanamientos en la Ciudad de  Resistencia y diez en el Interior  Provincial. Como resultado incautaron un total de  3.341 gramos  Marihuana  y 114 gramos  de  Cocaína  Incautada

COMPARTIR:

Comentarios