• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 01:45 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de abril de 2017
EL GOBIERNO DELINEA ACCIONES INTERMINISTERIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EL ESTADO EN TU ESCUELA
"La idea es que la escuela vuelva a ser un polo social, educativo y cultural, que se convierta en el vocero de la sociedad", dijo el ministro Farías.

El ministro de Educación Daniel Farías presidió este martes la mesa de trabajo interministerial en el marco de la implementación del Programa El Estado en tu Escuela. En la oportunidad se delinearon acciones que se concretarán con la participación de los distintos ministerios, en escuelas, tanto en el área metropolitana como en el interior provincial.

Participaron del encuentro, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación, María Elina Serrano; los subsecretarios de Calidad y Equidad, Viviam Polini y de Educación, Carlos Pereyra; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz; el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González; el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D´Alessandro; la referente de Atención a Usuarios, Andrea Malarin y el referente del Instituto de Colonización, Omar Toffaletti; además el director General de Gestión Educativa, José López y el director de Asuntos Legales y Control de Gestión, Edgardo Fernández.        

Para esta acción que pretende recuperar el verdadero sentido social de la escuela pública, ya definieron las primeras intervenciones conjuntas que serán: en la Escuela Primaria Nº 6 de Puerto Vicentini, Fontana, y la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº 1 del Barrio Toba de Resistencia.

 

"Todas las áreas del Gobierno estarán presentes"

El ministro de Educación, Daniel Farías, agradeció la presencia de los distintos organismos que estuvieron presentes, y explicó que “el Ministerio de Educación es quien coordina estas acciones entre los distintos organismos del Estado”.

“Desde la cartera educativa estamos haciendo un relevamiento sobre aquellas escuelas que se encuentran en los sectores más vulnerables de las distintas localidades de nuestra provincia, para poder trabajar de manera articulada llevando el Estado y todas las respuestas que podamos dar, para tratar de resolver los problemas que suceden en la escuela o alrededor de la misma”, dijo.

“En principio hemos fijado prioridades, que concretaremos antes de que termine el mes de abril, como en la Escuela de Educación Primaria N° 6 de Puerto Vicentín en Fontana, y en la Escuela de Gestión Comunitaria Indígena N° 1, del Barrio Toba”. Agregó: “Queremos llevar, por ejemplo, salud a las escuelas, verificando la visión de los chicos, la cuestión antropométrica, y así ver cómo están de su crecimiento, entre otras cosas”.

Por último, Farías expresó que “todas las instancias y áreas del gobierno van a estar presentes trabajando en los temas relacionados con la institución; la idea es que la escuela vuelva a ser un polo social, educativo y cultural, que se convierta en el vocero de la sociedad, que los docentes puedan tener un contacto cotidiano y que las escuelas se abran a la comunidad, siendo éste nuestro desafío desde hace mucho tiempo, porque pretendemos que la escuela se inserte en la comunidad, para estar al tanto de sus problemáticas y a partir de allí, que el Estado pueda dar las respuestas correspondientes”.

   

El Estado en tu escuela

El Programa "El Estado en tu escuela", reglamentado a través del Decreto Nº 593/2017 es  una iniciativa que promueve el acompañamiento de todos los organismos y áreas del Gobierno Provincial en el sistema educativo, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general -y fundamentalmente aquellas en situación de vulnerabilidad- a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad.

Este programa plantea los lineamientos generales para que cada área de gobierno lleve adelante un acompañamiento "en territorio", es decir, en cada establecimiento educativo, a través de las demandas que planteen sus autoridades.

El Ministerio de Educación es el organismo coordinador de este programa y las etapas del mismo y como en esta oportunidad es quien promueve las mesas de trabajo para definir cronogramas de trabajo en los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Articula acciones con los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, de Gobierno, de Planificación y Ambiente y de Seguridad Pública; la Secretaría de Municipios y Ciudades; los institutos del Deporte, de Cultura, de Colonización y de Desarrollo Urbano y Vivienda; y las empresas estatales (Sameep, Secheep) y entes autárquicos y descentralizados, con el fin de llevar adelante este proyecto, brindando soluciones integrales a las necesidades sociales y una respuesta inmediata y eficaz a las demandas educativas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

RadiosNet