• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 10:38 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de abril de 2017
CHACO ADHIRIÓ AL ACUERDO FEDERAL ENERGÉTICO PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN TODO EL PAÍS
En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo participó este mediodía, junto a sus pares de otras provincias y al presidente de la Nación Mauricio Macri, de la firma del Acuerdo Federal Energético.

Se busca así establecer mecanismos de coordinación para la formulación y ejecución de una política energética que garantice un abastecimiento seguro para todos los habitantes de la Nación.

“Como provincia, adherimos a esta iniciativa; queremos estar sentados en esa mesa nacional para discutir la situación energética desde una concepción federal”, subrayó el mandatario chaqueño. Es que el acuerdo rubricado, establece la creación de un Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El mismo estará conformado por las provincias y Nación y trabajará para la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema. “El tema energético es una de las grandes preocupaciones que el país debe resolver hoy en día y en ese marco, es muy importante que participemos todos del debate”, aportó Peppo.

El documento consta de 11 cláusulas sobre política energética: roles y organización; Consejo Federal de la Energía (CFE); entes reguladores y empresas del Estado; planeamiento energético; matriz energética; cambio climático; hidrocarburos; tarifas y precios de la energía; ahorro y eficiencia energética; y aspectos tributarios.

La creación de energías renovables es otro de los ítems que forma parte  de este acuerdo. Al respecto, el gobernador precisó que Chaco está muy interesada en el diseño de proyectos de energía solar y biomasa, para lo cual ya cuenta con espacios específicos y fuentes de financiamiento. En otro orden de cosas, comentó que las tarifas energéticas serán uno de los ejes centrales de debate en el consejo federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

16.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 08.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

RadiosNet