Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:29 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 27.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de abril de 2017

IPAP CAPACITARÁ A EMPLEADOS PÚBICOS DE VILLA ÁNGELA

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP) realizará en Villa Ángela el curso “Servicio de excelencia en la atención al ciudadano” destinado a empleados públicos del ámbito provincial y municipal.

La capacitación se llevará a cabo el 25, de 9 a 14.30 en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, ubicado en 25 de mayo N° 36. Desde la entidad resaltaron que esta jornada de formación se suma a una serie de actividades ya realizadas durante el 2016 y que se continuarán en otras localidades; el propósito es el de optimizar la función pública y mejorar la calidad de la atención a los chaqueños.

Claudia Soria Ojeda, vocal académica del IPAP, mencionó: “No se trata de una formación sobre una temática elegida al azar. La temática no es improvisada.  Este curso claramente responde a un lineamiento que tenemos como plan de Gobierno, que es el de mejorar la calidad de los servicios del Estado desde todos los puntos”.

La referente apuntó que desde un primer momento la formación y capacitación para trabajadores del Estado está pensada para avanzar en cuatro zonas: “Sin dudas que vamos a seguir con más capacitaciones en más localidades. Desde el IPAP nos proponemos trabajar en principio en lo correspondiente a cuatro zonas: la zona Castelli, la de Villa Ángela y la de Humedales. En función de estos puntos referenciales nos iremos acercando a los diferentes  municipios de la provincia”.  A la vez, explicó que la ampliación de la capacitación a los municipios se enmarca en la propuesta de Sistema de Ciudades que fomenta el Gobierno de la Provincia.

El curso

Se trata de una jornada teórico práctica intensiva de cinco horas en la que los participantes trabajarán conceptos de atención al público y realizaran dinámicas experienciales para vivenciar y aplicar los conceptos. Se brindarán herramientas para la adecuada atención al ciudadano promoviendo aptitudes y actitudes en los agentes que garanticen una atención al ciudadano satisfactoria y de calidad.

El curso está orientado al personal que cumpla funciones de atención al público perteneciente a la administración central, organismos autárquicos y descentralizados, empresas del Estado Provincial y se hace extensiva la invitación a los agentes del ámbito municipal que quieran participar.

Los interesados deberán preinscribirse en la web de IPAP Chacoipap.chaco.gov.ar hasta el 24/04/17 a las 13 y presentar cuando asistan al curso, el formulario de inscripción impreso con la autorización del jefe.

Se informará en la página web ipap.chaco.gov.ar si se completara el cupo antes de la fecha consignada anteriormente. Para asesoramiento en la inscripción comunicarse con IPAP Chaco de 7 a 20 llamando al 0362-4453723 o a través del email ipapchaco@gmail.com

 Vale recordar que el IPAP es el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco) es un ente autárquico del Estado Chaqueño, presidido por Horacio Rey. Fue creado en 2012 por Ley Provincial Nº 7135 y tiene por competencias el gobierno y gestión del sistema provincial de capacitación, investigación y modernización del Sector Público Provincial.

Actividad con diputados provinciales

La referente del IPAP comentó que haciendo frente al compromiso de avanzar con capacitaciones en todos los sectores de Estado, el próximo jueves  27 se realizará la “Jornada sobre técnicas parlamentarias” destinada a personal de la Cámara de Diputados de la Provincia. Se trata de una capacitación que depende del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que se ejecuta para los sectores legislativos de todas las provincias y que es impartido por el Ministerio de Modernización de la Nación. Tendrá lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y la apertura será encabezada por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios