Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:08 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de abril de 2017

CON EL VILLANGELENSE JONATHAN BAY DE TITULAR FERRO GOLEO

Ferro goleó 7 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú en Caballito por la fecha 29 de la Primera B Nacional y alcanzó los 43 puntos para continuar en la pelea por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Esta tarde, el capitán Luis “Pupi” Salmerón hizo más de lo que el público de Ferro espera de él en cada partido. A los 30 segundos del pitazo inicial, sorprendió al arquero Pedroso y deleitó a todo el estadio con un remate desde afuera del área que terminó con la pelota clavada en el ángulo izquierdo del arco. Seis minutos después, tras una excelente jugada entre Izco y Vernetti, el volante tiró el centro y encontró en el área nuevamente al goleador, Salmerón, quien marcó el 2 a 0 a favor de Ferro. Juventud Unida no podía adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha y como si fuera poco, a los 35 minutos se fue expulsado Impini por darle un golpe en la cara a Salmerón.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Broggi -ex entrenador de Juventud Unida- aprovechó el hombre de más y a los 10 minutos empezó a definir el encuentro. Con una magistral volea de zurda Ojeda puso el 3 a 0 y volvió a encontrarse con el gol en Caballito, en donde no marcaba desde el 3 de abril de 2016, cuando Ferro superó 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para darle confianza a sus delanteros, Broggi comenzó a mover el banco y a los 14 minutos le dio la oportunidad a Castillejos de ingresar al campo de juego para aumentar su cuenta personal. Y así fue. En los últimos 30, el goleador Castillejos, quien llegó a los 14 tantos, y Vernetti marcaron un doblete cada uno para definir un resultado histórico. Por su parte, Alexis Blanco fue el encargado de descontar para Juventud Unida en dos oportunidades y sellar el 7 a 2.

SINTESIS

Ferro 7

1- Bailo; 4- Izco, 2- Barsottini, 6- Barrios, 3- Bay; 8- Vernetti, 5- Alderete, 11- Torres, 7- Ojeda; 10- Fornari; 9- Salmerón.

DT: Marcelo Broggi.

Juventud Unida de Gualeguaychú 2

1- Pedroso; 4- Narese, 2- Impini, 6- Capella, 3- Martinich; 11- Illanes, 8- Ramírez, 5- Max, 10- Tesuri; 7- Ada y 9- Blanco.

DT: Carlos Macchi.

Goles: PT 30″ Salmerón (F); 7′ Salmerón (F). ST 25′ Castillejos (F); 26′ Vernetti (F); 34′ Castillejos (F); 38′ Blanco (JU) 40′ Vernetti (F); 42′ Blanco -p- (JU).

Cambios: ST 5′ Aquino en lugar de Alderete. 14′ Castillejos por Salmerón y Affranchino por Fornari.

Incidencias: A los 35′ del primer tiempo fue expulsado Impini (JU).

Árbitro: Darío Sandoval.

Cancha: Arq. Ricardo Etcheverri.

La palabra de los protagonistas:

Broggi: “Todos los partidos son duros y se presentan de distinta manera. A uno le gustaria que sea así siempre pero es dificil”. “Es importante tener la seguridad de atrás para adelante. Hoy dimos chances porque nos relajamos un poco”.

Salmerón: “Mientras yo haga goles y el equipo gane, yo voy a estar feliz”. “Ellos habían tenido un día menos de descanso y en esta cancha grande se les podía complicar”.

Ojeda: “Estoy muy contento y con el gol me emocioné mucho. Los que me conocen bien saben todo lo que sufrí”.

Vernetti: “El equipo necesitaba un partido así para ganar tranquilidad y confianza”. “Los dos goles de entrada fueron fundamentales para después terminar con la goleada”.

El plantel volverá a entrenarse el martes a las 15.30 en Caballito, y el domingo desde las 16 visitará a Los Andes.

Fuente-Franco Fagioli & ferrocarriloeste.org.ar

COMPARTIR:

Comentarios