Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:43 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 27.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de abril de 2017

Se Dejó Inaugurada la Nueva Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral y realizó la Jura a los Magistrados

El Gobernador Domingo Peppo junto a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, encabezado por la Presidenta Dra. Isabel Iride Grillo, la Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, participó del acto de toma de juramento a los Camaristas y Jueces que estarán al frente de la Nueva Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, para la 3ra. y 4ta. Circunscripción Judicialdesignados por la resolución 703 y 411/16. La misma funcionará en el edificio de Tribunales II, inaugurado el año pasado.


“La apertura de esta nueva Cámara en la ciudad de Villa Ángela, es una lucha y un reclamo constante de los profesionales de la justicia, ante la necesidad de garantizarle la posibilidad de tener un tribunal de alzada para estas dos circunscripciones judiciales, pudiendo ponerla en funcionamiento y acompañar a los jueces en su juramento, es un hecho muy positivo”, expresó el Gobernador Domingo Peppo. 

Al indicar que esto también permitirá una mayor accesibilidad a la Justicia en la agilidad, rapidez y celeridad  en toda la región, porque “sabemos que una justicia tarde, no es justicia”, subrayó. Al adelantar que dentro de muy poco, también se pondrá en funcionamiento una cámara de similares características en Juan José Castelli.

Del mismo modo, el Gobernador Domingo Peppo, realizó un reconocimiento al Consejo de la Magistratura, porque es un organismo que no tiene demoras en las designaciones, a partir del trabajo articulado con cada uno de sus representantes como también con el Poder Judicial. Lo cual es muy importante porque no permite que se demoren las designaciones, logrando conjuntamente una mayor celeridad en el servicio que debe brindar el Estado, siendo esta una realidad que difiere totalmente con lo que ocurre en la Justicia Federal.

No obstante, el primer mandatario aseguró que se continuar trabajando para dar respuesta a la demandas en infraestructura para la realización de nuevos juzgados en las demás localidades del interior provincial y que requieren ser estudiados para el futuro, a partir de la generación de nuevas sedes y subsedes.

A su turno, la Dra. Grillo, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, es para la justicia, brindar un poco más de justicia, garantizando el acceso a la misma a la ciudadanía en general y a la justicia, de manera particular.

“La idea es que la respuesta judicial llegue, en forma motivada, fundada, de manera convincente y en tiempo oportuno”, dijo al indicar que con la apertura próximamente de los edificios en Castelli y Charata, también se pretende que la justicia llegue antes. En esta oportunidad, a través de una instancia de revisión de los fallos, dictados por los jueces de primera instancia ya que esta es la función de una cámara, explicó.

Al destacar que este logro en la ciudad de Villa Ángela y en el Poder Judicial del Chaco, significa sin duda, una expresión de los avances de dicho Poder que están y seguirán siendo acompañado desde el propio Poder Ejecutivo y Legislativo, desde el punto de vista de garantizar la tangibilidad de los saberes del Poder Judicial y que los integrantes de este último, reciban en retribución del servicio y de la función que prestan, la remuneración que se merecen.

Participaron de la Apertura y toma de Juramento,el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, Ministro de Seguridad y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, los Ministros del STJ, Dr. Rolando Toledo, Dra. Emilia Valle, Dr. Alberto Mario Modi, el Procurador General Jorge Canteros, el Presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac,  Presidente de Colegio de Abogados de Villa Ángela, Carlos Pignata y de Charata, el Intendente de Villa Ángela, Papp, Enrique Urien, Pascua y Charata, Chomiak.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios