Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:55 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 39.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

26 de abril de 2017

Atrium Hoteles estara orgulloso de tenerlo como huesped junto a su hijo para el evento del fin de semana tuerca

No debe haber un chaqueño que no conozca aunque sea parcialmente la historia de Luis Landriscina, desde su consagración como parte integrante de la delegación chaqueña como parte integrante de los de Villa Angela.

“Yo soy del Chaco Argentino…” comenzó su relato arriba del escenario Athaualpa Yupanki de la Plaza Próspero Molina de Cosquín para abrir suavemente con su voz y su sombrero alado, la sorpresa y la sonrisa de un público que no lo abandonó por más de 50 años para quedarse a vivir en el corazón de todos los argentinos.

Su talento lo llevó a todos los continentes donde estuvieran reunidos un puñado de argentinos que con nostalgia extrañaron el perfume azul y blanco.

Pero esta que fue su pasión profesión tuvo otra, que tiene más años y tanta intensidad.

Su pasión por los fierros lo abrazó de niño y lo acompañó toda su vida que hasta lo tentó subirse para conducir un auto de carrera junto a su hijo Dino.

Eran tiempos del Turismo Nacional, especialmente en carreras de larga duración con etapas largas, hoy más parecidas a una competencia del Rally Argentino.

Pero casi simultáneamente, el tiempo y las circunstancias de la vida fueron juntando voluntades de autos de carrera.

En campos de Balcarce, una costumbre fue cerrando una indisoluble amistad entre Juan Manuel Fangio, José Froilán González y el doctor René Favaloro y el propio Luis. Cuantas anécdotas, historias se habrán recreado entre mates sabrosas empanadas y las infaltables costillas.

Este culto a la amistad no quedó solo en eso ya que a través de una fundación se realizaron innumerables obras de bien que, aún hoy persisten.

Pues pasaron los años pero hoy, gracias a Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina y de su equipo integrado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, y también a la categoría Top Race presidida por Alejandro Urtubey.

Luis Landriscina vuelve al Chaco pero esta vez para sentir el calor fierrero de los miles de chaqueños que aprovecharán para saludarlo desde el alma misma del mítico Santiago Yaco Guarnieri.

 

Fuente-face-marcelo.pajor

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios