Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:28 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 9.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2017

"LA PRIORIDAD ES ACELERAR LA ASISTENCIA POR LA EMERGENCIA Y FACILITAR FINANCIAMIENTO A LOS PRODUCTORES", DIJO PEPPO

El Gobernador se reunió con uno de los referentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación para marcar una agenda de trabajo conjunto. Mañana en Sáenz Peña dialogarán con organizaciones de productores.

El gobernador de la Provincia Domingo Peppo, se reunió con el secretario de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie, para definir acciones conjuntas en función de las necesidades que los pequeños y medianos productores de la región manifestaron.  Entre los temas que más preocupan al sector están el acceso a financiamiento para fortalecer las cadenas de producción, como también el asunto de la asistencia por la emergencia climática que desde hace unos meses afecta a varias zonas de la provincia.

En este plan de acción conjunta es que durante la jornada del jueves el funcionario nacional y el mandatario chaqueño se encontrarán en la localidad de Sáenz Peña con productores agroganaderos para evacuar dudas y plantear iniciativas que aporten al crecimiento del sector.

“Durante este primer encuentro que tuvimos con el secretario de Agroindustria se tocaron varios puntos, pero principalmente la prioridad es acelerar la asistencia por la emergencia y facilitar financiamiento a los pequeños y medianos productores agropecuarios del Chaco”,  aseguró Peppo.  
Y añadió: “Son temas que nos preocupan y que no es de ahora, lo venimos trabajando desde hace algún tiempo en reuniones con diferentes productores. Atendiendo y escuchando a las necesidades de cada uno.

Del encuentro con el funcionario nacional participó también el ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, y referentes de organizaciones productoras como también miembros del equipo de trabajo del Plan Belgrano.

 

Financiamiento

El gobierno de la Provincia adelantó que la idea es generar proyectos a partir de un fondo que tiene el gobierno nacional, el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) que servirá para el fortalecimiento de las cadenas productivas. A su vez, Peppo recordó que hay un recurso que tiene la provincia que se destinará a pequeños productores, especialmente dedicados a actividades ganaderas.

“Las dudas sobre cómo implementar las políticas productivas con fondos del Fondagro, era uno de los puntos que más nos convocaba a reunirnos con el secretario de Agroindustria. Necesitábamos aclarar algunas cuestiones de esta implementación y por eso también el Gobernador creyó necesario que Hardie tuviera una reunión con los productores, para quienes están interesados en esto puedan conocer cómo se va a instrumentar o cómo bajará ese dinero”, explicó el ministro de Producción del Chaco.

 

Emergencia

“Un tema clave que nos preocupa en lo que tiene que ver con el sector agropecuario es el de acelerar la asistencia económica por la emergencia climática. Ya manifestamos al Ministerio de Agroindustria que queremos que eso pueda efectivizarse cuanto antes y que sirva para el sector productivo”, señaló el Gobernador.  En este sentido, el ministro de Producción, Gabriel Toratarolo, adelantó: “Las gestiones por la emergencia responden a productores afectados hace algún tiempo atrás, pero estamos viendo que por cómo viene la mano vamos a tener que actualizar el listado porque hay nuevas zonas afectadas”.

El secretario de Agroindustria de Nación agradeció la invitación del Gobierno del Chaco y se comprometió a esclarecer dudas a los productores chaqueños. “Nos interesa mucho trabajar conjuntamente, y en especial por pequeños y medianos productores, que es un área que merece más herramientas y dedicación para potenciar su trabajo”, mencionó Hardie.

 

Encuentro en Sáenz Peña

Durante la jornada de mañana el Gobernador junto con el secretario de Agroindustria de la Nación se reunirán con organizaciones de productores de la provincia en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El propósito del encuentro es el de poner en común las necesidades de las diferentes organizaciones –según el tipo de producción a la que se dediquen- para que Nación visibilice las demandas y se pueda trabajar articuladamente para resolverlas.  “Especialmente el tema de líneas de financiamientos es un tema que preocupa a los productores, por eso es bueno que se pongan en contacto con el secretario de Agroindustria para que les explique cuáles son las propuestas que tiene Nación y cómo debe hacer el productor para poder bajar el dinero”, apuntó el gobernador de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios