Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 9.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de abril de 2017

IPRODICH BRINDÓ CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA ESPECIAL DE VILLA ÁNGELA

El 8 de mayo se realizará una reunión informativa para los familiares de los alumnos, donde se brindarán precisiones sobre el Certificado Único de Discapacidad y las gestiones inclusivas que realiza el IPRODICH.

La Junta Evaluadora N°2 de Villa Ángela del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó una charla informativa y de concientización en la Escuela Especial N°8. En vistas a un próximo trabajo de evaluación y certificación de los alumnos, el organismo expuso a las autoridades y profesionales sobre los derechos que el organismo garantiza a las personas con discapacidad en materia de inclusión social y laboral.

El equipo del IPRODICH estuvo integrado por la psicóloga Luciana Gerzel, la kinesióloga Estela Villalba y la asistente social Ivana Casco. Mientras que las autoridades de la Escuela Especial que recibieron la charla informativa fueron la vicedirectora Nancy Brouer acompañada por el médico, psicóloga, asistente social y kinesióloga de la institución.

En el encuentro se resaltó la importancia de que los chicos que asisten a la Escuela Especial obtengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), o se les renueve si es que lo tienen vencido. Para ello, ambos entes acordaron que el lunes 8 de mayo se realizará una reunión informativa y orientativa para los familiares donde se brindarán precisiones sobre el CUD, los beneficios que provee y datos sobre las diversas gestiones inclusivas que realiza el IPRODICH en beneficio de este gran colectivo social.

Asimismo IPRODICH y la Escuela Especial villangelense acordaron coordinar acciones conjuntas a fin de confeccionar los legajos de cada alumno con discapacidad, con sus requisitos necesarios, para que estén habilitados a una evaluación y certificación por parte de la Junta con día y horarios a confirmar. Con esta acción, el organismo de discapacidad cumple su objetivo de tener mayor presencia en materia de inclusión y discapacidad en instituciones públicas, prestadores de servicios de discapacidad y el localidades chaqueñas.

Vías de contacto

La Junta N° 1 se ubica en el Servicio de Rehabilitación del Hospital “Salvador Mazza”, brindando una atención de lunes a viernes de 8 a 12. El interesado puede comunicarse a:junta1villaangela@gmail.com

Mientras que la Junta N° 2, ubicada en la Casa de las Culturas, funciona de lunes a viernes de 16 a 20. También, se puede contactarla a: juntan2villaangela@outlook.com.ar

Junta de Sáenz Peña también en acción

Desde el IPRODICH se adelantó además que en los próximos días, la Junta Evaluadora N°1 de Sáenz Peña realizará la evaluación y entrega de CUD’s en la Escuela Especial N°6 de la localidad.

En ese sentido, para quien necesite información u obtener el CUD el organismo informó que la Junta N° 1 se ubica en el Servicio de Rehabilitación del Hospital “4 de Junio” situado en avenida Malvinas Argentina 1350, brindando una atención de lunes a viernes de 11 a 15. El interesado puede comunicarse a:iprodichjunta1@gmail.com; mientras que la Junta N°2, ubicada en la misma sede hospitalaria, funciona de lunes a viernes de 7 a 11. Además se puede contactarla a: juntaevaluadora2_sp@hotmail.com

 
 

COMPARTIR:

Comentarios