Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 06:05 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 11.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de mayo de 2017

Aldo Almirón acompañó al Gobernador y su Comitiva en la Recorrida de Obras en San Bernardo

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, acompañó a la comitiva del Gobernador, Domingo Peppo y al Intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo en la recorrida por las obras que se llevan adelante en dicha localidad. También, participo en el acto de la firma del convenio con Mártires Córdoba, dirigente del MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados), para que puedan contar en la Escuela Primaria que se encuentra dentro del Barrio de Gestión Social, con los docentes que llevaran adelante las tareas de la institución.

Y por último, compartió el almuerzo Día del Trabajador con todos los Intendentes y trabajadores de la zona.

En dicha oportunidad, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, expresó que “visitar el barrio del MTD en el Día del Trabajador, es muy importantes porque es un verdadero ejemplo de gestión social a través de lo cual han logrado tener sus viviendas y la escuela entre otras cosas más”.

Del mismo modo, manifestó su contento por compartir el almuerzo del Día del Trabajador, la cual es una fecha muy especial. E indico que “el trabajo es lo que sin dudas, dignifica al ser humano, a partir de recibir los recursos frutos del cotidiano andar, como del reconocimiento del Estado que trata de generar las condiciones para que cada uno de los chaqueños pueda, construir una sociedad mucho más grande con nuevas posibilidades. Lo cual nos permitirá tener una provincia digna y con pleno horizonte de desarrollo, desde la apuesta al trabajo, la educación y el compromiso de los grupos sociales que permitirán la construcción colectiva que beneficiará a todos los chaqueños”.

El Gobernador Domingo Peppo, destacó el proceso de desarrollo logrado en el Barrio del MTD, a partir de constituirse en una cooperativa que planteó su idea de desarrollo desde el trabajo. Por lo que hizo referencia a la celebración de este lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, nuevamente con esta organización social que demostró su compromiso con el trabajo comunitario.

En este contexto cabe informar que con la firma del Gobernador, Domingo Peppo, la Subsecretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia y pre Candidata a Diputada Provincial, Liliana Spoljaric, el Diputado Nacional, Juan M. Pedrini y Martíres Córdoba, se celebró la firma de un convenio para contar con los docentes que continuaran llevando adelante el proyecto educativo del Barrio de Gestión Social del MTD. Donde actualmente, la comunidad cuenta con el Nivel Primario y Secundario, el Bachillerato Libre para Adultos. Además dentro del Nivel Superior, cuentan con la carrera del Profesorado de Historia.

Asimismo, el Gobernador indicó que desde la articulación entre el Gobierno Provincial y Municipal, se puede avanzar en la ayuda a las cooperativas como esta, que no solo construye viviendas sino que también, enseña a trabajar y atiende distintas cuestiones como la salud en la lucha contra la vinchuca, la formación desde la educación formal, entre otras cosas. Las cuales significan inclusión, nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Por lo que reiteró su compromiso de continuar trabajando desde la mirada de superación que dignifique al hombre y a la familia, desde el trabajo y la educación. “Todavía tenemos muchas deudas con nuestros jóvenes, pero la educación y el conocimiento es lo mejor que podemos brindarles”, afirmó.

Del mismo modo, el Intendente Miguel Sotelo, al expresar su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo, por estar presente nuevamente en la localidad de San Bernardo en el Día del Trabajador, para llevar adelante, tareas que tiene que ver con el trabajo y la educación, por lo que también, visitaron el barrio del MTD. Donde más allá de sostener el trabajo, también realizan la tarea de preparar a los niños y jóvenes, para que en el futuro, puedan cumplir con sus compromisos laborales con una mayor preparación y respondiendo a la necesidades que el mundo demanda, señaló.

Mártires Córdoba, Dirigente del MTD

Por su parte, Mártires Córdoba, expresó su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo e indicó que contar por segunda vez consecutiva con su visita en el Día del Trabajador, muestra el gesto que tiene la provincia hoy, para todo el MTD, estando cerca del trabajador en una época difícil donde a nivel nacional, se está pidiendo que realizan los ajustes. “Sin Embargo, estamos contentos porque en las filas del justicialismo, nunca tenemos referentes que piensen en el recorte y en dejar en la calle a los obreros y a la gente humilde”, resaltó.

Asimismo, indicó que desde el gesto de Domingo Peppo, ahora la organización del MTD, puede contar en sus filas con trabajadores formales, como una respuesta a la  lucha que han llevado adelante desde sus inicios.    

     

  

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios