Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:01 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 10.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

3 de mayo de 2017

Convenio entre Gobierno, UNCAUS y Cooperativa Territorio en Desarrollos

Villa Ángela será una de las ciudades con Bajada Territorial de las Líneas de Acción para Fortalecer a Pequeños y Medianos Productores...

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Director de Modalidad Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Hugo Carbonelli, de la Cooperativa de Territorio en Desarrollo, Gustavo Wansidler, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti y el representante del Municipio de Juan José Castelli, informaron sobre la activa participación que Villa Ángela tendrá en el convenio del acuerdo marco firmado en el día de ayer entre el Gobierno, la UNCAUS y la Cooperativa Territorio en Desarrollos.

Según explicó Aldo Almirón, es la continuidad de la jornada incidida en la tarde del martes, en la ciudad de Resistencia, junto al Gobernador Domingo Peppo, el Rector de la UNCAUS, Omar Judis y los representantes de los diferentes estamentos del Estado Provincial, tales como el Ministro de Industria, Comercio y Servicio, Gustavo Ferrer, el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, con quienes se firmó un acuerdo marco que se desarrollará en la provincia y contará con una baja territorial en la ciudad de Villa Ángela, Juan José Castelli y Resistencia.

Dicho proyecto está relacionado con la DINESOP y Trayecto Formativo en Economía y Desarrollo para Pequeños Productores que dependen de la Secretaría de Economía y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por lo que este esquema de trabajo, tendrá continuidad el próximo 11 de mayo en Sáenz Peña, en la sede de la UNCAUS, con el objetivo de conformar los Concejos Locales de Educación y Trabajo, para poder implementar la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local.

Además de la puesta en funcionamiento de un acuerdo con la CONAMI (Consejo Nacional de Microcréditos), que permitirá aportar financiamiento a los emprendedores del sector socio-productivo de la provincia. Y por otro, la conformación del Observatorio de Economía y Desarrollo que va a representar un diagnóstico certero de que lo que necesita nuestros emprendedores, para fomentar la asistencia técnica y el seguimiento para acceder a financiamientos.

En tanto, el Director de Modalidades Técnicas, dio a conocer que desde hace un tiempo vienen trabajando desde el Ministerio de Educación de la Provincia para el progreso de las economías locales, como un factor que motoriza la economía hacia el interior de la Provincia. Y refiriéndose al nuevo proyecto impulsado dijo que “es un esfuerzo de cada uno de los estamentos del estado, para conseguir el financiamiento y que se desarrolle en nuestra provincia la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local”.

Además informó que es de gran satisfacción que esta nueva modalidad se desarrolle en el Instituto Superior de Villa Ángela y en las localidades de Juan José Castelli y Resistencia. A partir de aquí “este financiamiento permitirá tener una herramienta más, para nuestros emprendedores para desarrollar nuevas actividades económicas y sobre todo mejorar nuestra sociedad”.

De este modo afirmó el trabajo paralelo con Gustavo Wansidler para la implementación de esta oferta académica de la Cooperativa Territorios en Desarrollo en el Chaco, cabe destacar que este trabajo ya lo viene realizando la UNCAUS.

“Es por eso que desarrollamos esta oferta en el INET, de a poco fue creciendo y en la jornada de ayer presentamos esta nueva carrera al Gobernador para que apruebe” 
A su vez, Gustavo Wansidler agradeció la presencia de los convocados y de estar en Villa Ángela para brindar detalles de esta tecnicatura y la reunión que mantuvieron en el día de ayer con Domingo Peppo.

“El encuentro con el Gobernador y su gabinete y puntualizó que la reunión discurrió en tres ejes principales: la Producción con el sistema de intervención y gestión de las economías locales que permitirá la creación del Observatorio, Incubadora y Banco. El Segundo eje, la formación, a través de las redes de producción de conocimientos contextualizados en el desarrollo local, a partir de los trayectos formativos y dispositivos de investigación. Y por último, la comunicación como una red colaborativa que fortalezca el desarrollo de los procesos, desde las fábricas de contenidos”, finalizó explicando.

COMPARTIR:

Comentarios