Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:16 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 13.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de mayo de 2017

Capacitación Sobre Derechos Humanos para Promotores Aborígenes

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, encabezado por el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio César García, se desarrolló el primer encuentro de Capacitación sobre Derechos Humanos para Promotores Aborígenes del Pueblo Moqoit.

En la oportunidad el Subsecretario Julio César García, expresó su agradecimiento al Coordinador de la URS, Aldo Almirón quien le abrió las puertas y brindó todo el apoyo necesario para poder desarrollar esta importante actividad en la ciudad de Villa Ángela. La cual tendrá su continuidad el próximo 29 de mayo, en el SUM del Poder Judicial de Villa Ángela, para avanzar sobre los temas netamente judiciales y que contará con la presencia de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride Grillo, el Ministerio Publico de la Defensa y otras organizaciones ligadas al Estado en relación a la Salud.

En este contexto, el Subsecretario García, comento que desde el año pasado iniciaron los cursos de formación, para las comunidades indígenas y el realizado en el día de la fecha, es el segundo que se concreta y primero que se lleva adelante en la zona. Por lo que agradeció la adhesión, ayuda y compromiso de la comunidad de Villa Ángela como también al Colegio de Abogados, por haberse plegado al trabajo del Gobierno Provincial, sobre los Derechos Humanos en pos de los pueblos indígenas. 

Asimismo informó que las capacitaciones cuentan con la adhesión y el auspicio del Superior Tribunal de Justicia, el Centro de Estudios Judiciales, el Ministerio Publico de la Defensa, la Subsecretaría de Plurilingüismo de la Provincia del Chaco, los Colegios Profesionales de Charata, Villa Ángela, Castelli y la Asociación de Abogados de Sáenz Peña. Ya que la variante que se desea trabajar es el Sistema Judicial, junto a sus actores tanto directos como indirectos, sean Defensores, Asesores, Auxiliares de la Justicia como la Policía.

 Además de continuar con la temática de Salud, donde cuentan con el apoyo del Dr. Julio González, Ely González del Superior Tribunal de Justicia, para bardar este tipo de cuestiones y a la vez, brindar herramientas a los miembros de las comunidades indígenas, para que puedan incidir en sus comunidades y participar de la creación de políticas públicas, en el orden de la justicia, derechos humanos, salud y educación. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios