Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 20:14 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de mayo de 2017

Se presentó la Jornada Educativa para personas Celíacas

En el día Internacional de la Celiaquía se realiza una capacitación para concientizar y brindar herramientas a la comunidad sobre esta enfermedad.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón acompañado del integrante de la Secretaría de Municipios y Ciudades, Ricardo Roszezuk, la Directora de la Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver, el Director del Hospital “Salvador Mazza” Mario Ojeda y el Dr. Especialista en celiaquía, Aníbal Yulan; dieron apertura a la jornada educativa sobre celiaquía.

La misma está destinada a las personas celíacas, ya que se brindará una capacitación sobre las características del diagnóstico de la enfermedad, los cuidados necesarios que debe tener la persona; y además que adquieran el conocimiento para elaborar los alimentos sin T.A.C.C.

Con la participación de varias personas de la localidad, Aldo Almirón en representación del Gobierno Provincial brindó unas palabras a los presentes, destacando la importancia de ayudar a las personas que tienen la enfermedad, y el compromiso del ejecutivo provincial en coordinación con el Ministerio de Salud del Chaco para ayudar a todos los que conviven con la enfermedad.

Además se refirió a que “hoy es el día mundial de la celiaquía, una enfermedad que necesita mucho de concientización y compromiso, desde el Gobierno Provincial puso en marcha un programa que trata de atender a esta parte de la comunidad, trabajando en todos los municipios”

“Más allá de la fecha, debemos recordar siempre y atender estas necesidades” dijo Almirón a los presentes, y explicó que en Villa Ángela no se venían entregando los alimentos y bolsines, en la periodicidad correcta, es por eso que coordinaron con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para que se rindan las planillas y que mediante la oficina que posee el ministerio en esta localidad se vaya solucionando y dar ayuda a las personas.

Asimismo agradeció a todos los presentes por participar de esta jornada, y particularmente a los profesionales que vinieron para volcar sus conocimientos, “para sumar ese granito de arena, desde esta situación diaria que cotidianamente les toca vivir, para que lo lleven de la mejor manera. Y que sepan que desde el gobierno se busca mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, y con el nuevo hospital tendrán más herramientas para llevar adelante su enfermedad” finalizó el Coordinador de la URS.

Continuando con la charla el Dr. Yulan y la Profesora Rosa Cachichen brindaron sus conocimientos a todos los ciudadanos que se hicieron presentes.

COMPARTIR:

Comentarios