Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:31 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de mayo de 2017

Autoridades de Lotería Chaqueña Presentaron el Bingo Estudiantil “Egresados 2017”

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador de la misma, Aldo Almirón, junto al Vocal de Lotería Chaqueña, Carlos Torres, el Director de Juegos Especiales, Antonio Espeso, el Director de la Región Educativa I, Daniel Lucero, realizaron la presentación del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”.

Además, la presentación de los proyectos escolares ambientales y comunitarios que cuenta con la asignación de un fondo de 40 mil pesos para cada una de las  11 Regionales Educativas,  por parte de Lotería Chaqueña.

Un bingo que tiene similares características al Bono Solidario y Bono por la Vida, sin embargo, en esta oportunidad, solo incluye a las promociones de los colegios de nivel primario y secundario. Ya que el destino de lo recaudado, puede ser utilizado en los actos de colación, recepciones, remeras de la promoción y viajes. El cual tiene un valor total de 100 pesos y a los comercializadores le queda un 80 por ciento del valor, anticipó el Coordinador de la URS, Aldo Almirón luego de dar la bienvenida a todos los presentes que se dieron cita, en la mañana lluviosa en la ciudad de Villa Ángela. Donde se está concretando importantes obras como la refacción integral del Club JUVA, entre otras ayuda al deporte y la cultura. Los natatorios en la zona que también se desarrollan con el financiamiento del cien por ciento de Lotería, cumpliendo un rol muy importante en beneficio de toda la comunidad.

De la misma manera, Carlos Torres, al indicar que en el 2014 en el cincuentenario de Lotería Chaqueña, pensando en los chicos, implementó un bono estudiantil que en esta nueva edición, está siendo presentado en forma de Bingo. El cual tiene un fin solidario a partir de contar con los recursos y recaudaciones, bien administrados para poder generar cosas importantes tanto en el área deportiva como social, cultural y en salud. Por lo que manifestó su agradecimiento por la colaboración permanente a todos los presentes.

Por su parte, Antonio Espeso explicó las cuestiones técnicas que presenta dicho  juego que son entregados en consignación y tiene  dos sorteos. El primero el 7 de julio, el premio a la primera ronda corresponderá a una moto 110cc, la segunda ronda sorteará una scooter 150 cc retro y la tercera ronda una moto de 250 cc. Además, se realizará por urna, un sorteo a los datos del alumno que tendrá como premio una notebook.

El segundo el 15 de agosto, se sorteará en la primera ronda una moto 110cc., en la segunda ronda un centro de entretenimientos compuesto por una Tv. Color, una consola de videojuegos y un theatre home. Asimismo, la tercera ronda sorteará el premio mayor de una camioneta Toyota Hilux doble cabina. Nuevamente, el sorteo a los datos del alumno será una notebook.

Todos los sorteos se harán por bolillero propio de Lotería Chaqueña, efectivizados por la Dirección de Juegos Especiales, en el Parque de la Democracia.

Proyectos Escolar Sustentable

El 11 de julio se sortearán en modalidad urna, 11 financiamientos para proyectos ambientales. Participarán presentando proyectos únicamente los colegios secundarios del Chaco sin obligación de compra del cartón. Cada proyecto, recibirá un monto de $40 mil para su financiamiento. Y desde el Ministerio de Planificación y Ambiente, se brindará la asistencia técnica, acompañamiento y asesoramiento para la realización de los proyectos. En total serán 11 establecimientos que realizarán sus proyectos por un monto global de 440 mil pesos.

Los bonos más allá de ser entregados a los diferentes establecimientos educativos interesados, también se dejaron un remanente en la Unidad Regional Sudoeste, para que los colegios puedan retirar más bingos.

También, participaron de la conferencia, el Director de Lotería y Mercado, Darío Zarza, el Gerente Comercial,  Oscar  Caceres, el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, el motociclista y tricampeón del Supermotard Argentino, Ramiro Gandola. Además de Directivos y docentes de las diferentes  instituciones educativa de la ciudad.  

COMPARTIR:

Comentarios