Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 19:10 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONAL

18 de mayo de 2017

PRODUCCIÓN COORDINA TRABAJO CON EL MUNICIPIO DE ENRIQUE URIEN PARA DAR VALOR AGREGADO A LA LANA

El Ministerio de Producción se encuentra coordinando una serie de acciones con la Municipalidad de Enrique Urien, con la finalidad de darle valor agregado a la producción de lana en aquella localidad, para lo cual se formarán grupos de esquiladores y se incorporará equipamiento para la producción de hilados.

Estos temas fueron abordados durante una reunión que mantuvieron la jefa comunal de esa localidad Liliana Pascua y el coordinador provincial de la ley caprina Carlos Marcelo Carbajal, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar y concretar la realización de un proyecto de financiamiento para la creación de mano de obra local a través de la formación de un grupo de esquiladores.

A esto debe sumarse el equipamiento para el procesamiento artesanal de la lana hasta la producción de hilo y otros productos, brindando de esta forma un servicio a los productores ovinos de la zona.

El objetivo central es darle valor agregado a la lana que se produce en esa localidad y alrededores, lo cual mejorará el ingreso de los productores, incorporando valor a lo producido y abriendo además la posibilidad de nuevos puestos de trabajo genuino.

COMPARTIR:

Comentarios