Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:07 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONAL

22 de mayo de 2017

Primera Expo Agricultura Familiar en Coronel Du Graty

Participan más de 60 expositores, mediante el trabajo coordinado del Ministerio de la Producción de la Provincia, el INTA y el municipio local.

el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, acompañó a la comitiva del Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo a recorrer la primer Expo Agricultura Familiar, realizada en la localidad de Coronel Du Graty. Con el objetivo de promover el crecimiento de los pequeños productores y artesanos de la región que mostraron sus productos a cientos de personas que recorrieron el predio ferial.

Con el Apoyo del Gobierno del Chaco, mediante el Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Municipio local, llevaron adelante esta importante muestra de productos regionales. Donde también se hicieron presentes las distintas colectividades que se encuentran en la ciudad.

En su visita, Domingo Peppo, reconoció que fue sorprendido gratamente por los pequeños productores y feriantes del interior provincial en cada uno de sus productos, los cuales son ofrecidos en la ciudad. “Este es un espacio que se debe ver fortalecido porque es un evento social para la comunidad como un lugar de encuentro que se complementa con otras actividades que realizan durante la jornada”, señaló.

Así también, destacó el sector gastronómico con el que cuenta esta 1° Expo de Agricultura Familiar, que en esta oportunidad se encontraba representada por las diferentes colectividades. Del mismo modo, indicó que desde la Subsecretaría de Empleo el Gobierno del Chaco, el Instituto de Desarrollo Rural y Ministerio de la Producción, pretenden fortalecer estos tipos de espacios y optimizar cada una de las cadenas productivas, para que el pequeño productor, logre mejorar su rentabilidad. Por lo difícil que muchas veces se vuelve, llevar los productos a las góndolas y sólo a través de las Ferias Francas Comunitarias, se pueden llegar a vender.  Sin embrago, hay productos que pueden ser comercializados fuera de la provincia e inclusive ser exportados, por ello, también se requiere de un acompañamiento comercial, finalizó diciendo.

COMPARTIR:

Comentarios