Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 12:10 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de mayo de 2017

Se Inauguró en Villa Ángela la Delegación Sudoeste del Informatorio y Oficina de Informes y Atención de Organismos Provinciales

Con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse NanoffPenoff, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Intendente de la ciudad de Villa Ángela, inauguraron las Oficinas de la Delegación Sudoeste del Informatorio y Oficinas de Informes y Atención de Organismos Provinciales.

Las mismas ubicadas en calle 25 de Mayo N°673 tendrá como principal objetivo, potenciar talentos chaqueños en la industria del software y  el perfeccionamiento del capital humano en habilidades técnicas. Además contara con diversas áreas como Subsecretaría de Empleo; Subsecretaría de Economía Social; Oficina de Informes Turísticos del Sudoeste Chaqueño y Subsecretaría de Programas Especiales para Municipios.

En la habilitación, el Gobernador Domingo Peppo, destacó que de este proyecto que ha llegado al interior, cuenta con la participación de la UTN, la empresa Globant, el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Municipio de Villa Ángela y la Unidad Regional Sudoeste. Por lo que explicó que “de la multiplicidad de inscriptos, en esta oportunidad se seleccionó a un grupo de 20 personas que serán capacitadas durante 8 meses, logrando una excelente capacitación que les permite tener empleo rápidamente”.

Del mismo modo, comentó que las oficinas cuentan con la conectividad de la  empresa ECOM Chaco, respondiendo a la decisión de brindar el servicio en toda la provincia. Por lo que adelantó que finalizando con esta primera corte de 20 jóvenes, se dará continuidad a sucesivas capacitaciones, ya que el mismo trabajo y con excelentes resultados se venía realizando en la ciudad de Resistencia. Lo cual también motiva la creación de estos mismos espacios en todas y cada una de las cabeceras de regiones, para acercar el Estado a la gente. 

Por otra parte, indicó que en el sector del frente del Informatorio, también se encuentran las diferentes ventanillas de información de las distintas áreas que tiene el Gobierno del Chaco, fundamentalmente desde la Secretaría de Empleo y Trabajo, junto a sus respectivas subsecretarías, pretendiendofomentar las capacidades, habilidades para la conectividad de los emprendedores y comerciantes con empresas, pymes e  industrias que representan el sector económico activo de la provincia.

Asimismo, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, destacó que estas oficinas representan un espacio más para acercar el Estado a la gente, donde hay más organismos con una fuerte presencia territorial. Del mismo modo, consideró que el Informatorio será una política muy novedosa que va a estar desarrollando un fuerte trabajo que incluirá el proceso de inscripción, como la propia puesta en marcha.

De la misma manera, comentó que será un sector ligado a toda la comunidad pero con espacial énfasis en los jóvenes que con la finalización de sus estudios secundarios, va a encontrar distintas opciones de carreras cortas dentro del Informatorio, logrando un importante y rápida salida laboral.

Oficina de Informes y Atención de Organismos Provinciales

Subsecretaria de Empleo: que pretende promover y facilitar la plena inclusión social y la distribución equitativa del ingreso a través de la formación y creación de oportunidades de empleo, impulsar las contrataciones de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad de los empleos, proporcionando una igualdad de oportunidades y  una mayor actividad empresarial.

Subsecretaria de Economía Social: promover, asesorar a pequeños emprendedores regionales con el fin de conversar la identidad cultural, creando así empleo genuino.

Oficina de Informes Turísticos del Sudoeste Chaqueño: brindar Información a visitantes, turistas. Capacitar en el área de Alojamiento, gastronómico y proyecto turístico. Fortalecer y promover culturales de la Región.

Subsecretaría de Programas especiales para Municipios: promoción de la Salud a través de Espacios de participación ciudadana, y articulación Institucional. Conformación de Mesas Intersectorial estableciendo diagnóstico y acciones concretas q lo determinan. Promoción de Mesa de Soberanía Alimentaria zonales.

COMPARTIR:

Comentarios