Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:29 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de mayo de 2017

Domingo Peppo Concretó la Entrega de una Máquina Excavadora sobre Orugas ala DVP-Zona III y Delegación de ConsorciosCaminerosdel Sudoeste

Frente al predio cultural “Carlos Gardel” de la ciudad de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo, junto al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela realizó la entrega de la máquina excavadora sobre orugas, al Presidente del Consorcio Caminero “Las Moreras”, Víctor Kovach y delegado titular de la delegación de Consorcios de la región.

La entrega corresponde a uno de los distritos de la Dirección de Vialidad Provincial  Zona III con asiento en Villa Ángela y Consorcios Camineros, ya que la labor de la misma, será afectada en toda la zona que permitirá fortalecer los trabajos, sobre todo en estas épocas donde por la humedad se busca mejorar el escurrimiento de las aguas a través de los distintos canales.

En la entrega, el Gobernador Domingo Peppo, comento que actualmente se trabaja en un total de 13 frentes en 11 cuencas con los diferentes sistemas de limpieza de canales, desde la intervención de la APA, Ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial. Lo cual se desea fortalecer y se hará posible a partir del inicio de los trabajos en la zona con este nuevo equipamiento.

No obstante y desde los trabajos realizados hasta el momento, se logró limpiar varios taponamientos, que se trabajan desde el plan creado para afrontar el próximo verano, donde se pretende llegar con todos los canales totalmente limpios. En este contexto, el Gobierno Provincial solicitó al Estado Nacional el aporte para el acondicionamiento de los caminos rurales que en todo el Chaco se cuenta con un total aproximado de 30 mil kilómetros que son mantenidos por los Consorcios Camineros. Pero ante las condiciones climáticas, en la actualidad requieren de una reparación total que implica costos extras.

Desde la delegación de Consorcios Camineros, Víctor Kovach, expresó que la entrega de esta nueva máquina representa una satisfacción enorme para la entidad que representa, ya que es un proyecto presentado hace dos años atrás, junto a la Delegación de Vialidad Provincial, Zona III para poder disponer y llevar adelante la limpieza de los canales, como así también la realización de reservorios de agua.

Cabe informar que la excavadora sobre oruga tiene un costo inicial de 3.192.281 pesos, Marca Kobelco modelo SK210LC-8, fue adquirida con fondos de la ley 3565 consorcios camineros, por la modalidad de Lessing con el Nuevo Banco del Chaco S.A. Y será operada por el personal de vialidad provincial, como así también la logística del mismo. Los insumos y gastos de mantenimiento correrán por el fondo B de la ley 3565 y las definiciones técnicas y coordinaciones como así responsabilidades de los trabajos de limpieza de canales será responsabilidad de la APA.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios