Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 06:12 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 11.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

24 de mayo de 2017

En su Visita a la Obra del Hospital “Dr. Salvador Mazza”- Domingo Peppo Dejó Habilitada el Área de Consultorios Externos

Luego de la imposibilidad de poder realizar la inauguración de la 1°Etapa de Refacciones Integrales y Ampliaciones del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, por las condiciones climáticas de los últimos 60 días. El Gobernador Domingo Peppo, junto a al...

Secretario General de Gobernación, Horacio Rey, la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, la Secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud, la Ministra de Salud, Mariel Crespo, el Ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, el Subsecretario de Atención a la Salud, José María Ramos Cosimi, el Presidente de Fiduciaria del Norte, la Directora de Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver y el Director del Hospital, Dr. Mario Ojeda realizaron la habilitación de una primera parte de la obra que refiere al Área de los Consultorios Externos.

El Gobernador Domingo Peppo, destacó que una vez finalizadas las obras, el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, será un hospital modelo en la región y la provincia, contando con un gran equipamiento y una obra de muy buena calidad. Por lo que explicó que aún falta concluir la obra integral que tiene una inversión de alrededor  de 50 millones de pesos en lo respecta al área civil y 12 millones de pesos en equipamientos.

“El Hospital es una deuda histórica que tenemos con Villa Ángela y es una institución que verdaderamente requería de una intervención, por lo que en su momento, se realizó la licitación para un nuevo nosocomio. Sin embargo no se lo hice en los gobiernos anteriores, por ello, decidimos recuperarlo”, comentó Domingo Peppo. Quien además indicó que esta decisión genero varios inconvenientes a toda la ciudadanía porque se debió trasladar los servicios a otros espacios, alterando su normal funcionamiento que se sumaban a la realización de la obra.

Cabe destacar la importancia que este Hospital tiene para toda la región y por ello, la urgencia de poder finalizarlo en los próximos 40 días, donde está el área de internación y el sector de la cocina. Lo cual va a permitir, dar inicio a los trabajos en la sala de hombres y los quirófanos. Todo lo cual se complementará con las Salas de Primeros Auxilios que están distribuidas en los barrios y también en los sectores rurales como es la Colonia “El Pastoril”.

También se adelantó que más allá de las ambulancias que se fueron entregando, hay una nueva compra que se realizara para seguir fortaleciendo a todas y cada una de las Regiones Sanitarias. Además lo que refiere a medicamentos, equipamientos, la sumatoria de nuevos profesionales en las especialidades que están debilitadas.

Habilitación de Consultorios Externos

En este contexto y al referirse en profundidad a la habilitación de esta primera parte de la obra, indicó que es el área de atención y guardia que son los lugares que existe una mayor concentración de personas, se ha logrado dejarlo habilitado en el día de los 107° Aniversarios de la ciudad de Villa Ángela.

Asimismo se destaca el nivel de equipamientos de todos y cada uno de los consultorios tanto para el área de cardiología, oftalmología, odontología, Kinesiología y las diferentes especialidades con las que se cuentan. 

COMPARTIR:

Comentarios