Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:59 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

26 de mayo de 2017

14° Edición de la Feria del Libro - Aldo Almirón y el Ministro Gustavo Ferrer Participaron de la Presentación del Libro “La Endiablaba” de Mempo Giardinelli

La presentación se concretó en el salón auditorio del Centro de Convenciones en el marco de la Charla “El Derecho a Leer”.

En la 4ta. jornada de la 14°Edición de la Feria del Libro de Villa Ángela, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, se hizo presente acompañando las presentaciones del escritor y periodista chaqueño, Mempo Giardinelli y del Historiador, Juan Sasturain. Donde los funcionarios provinciales, expresaron sus saludos en representación del Gobernador, Domingo Peppo, quien por razones de salud, no pudo estar presente.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, destacó la gran concurrencia del público que desde horas muy tempranas y pese a las condiciones climáticas desfavorables, se hicieron presentes visitando y recorriendo la Feria. Además de participar y acompañar a los autores  en las presentaciones de sus libros y que se encuentran engalanando, este gran evento de la tercera ciudad chaqueña que ya cuenta con reconocimiento en toda la provincia.

“Esta respuesta de la gente, marca el verdadero significado, la importancia y trascendencia y los buenos resultados de tanto trabajo que se ha hecho en conjunto con la librería Contexto, Amautta Libros y Bettel, junto a los distintos organismos del Gobierno Provincial para lograr este resultado que creo que hoy, con este paisaje y postal, nos debe llenar de satisfacción a todos nosotros”, subrayó. Y en la misma línea, indicó que la Feria del Libro, se logró instalar como un evento propio de la ciudad de Villa Ángela. 

Del mismo modo, al referirse a las disertaciones realizadas, manifestó que estuvieron presentes muchos escritores chaqueños con obras que verdaderamente marcan la identidad y la cultura, así como el propio hacer de nuestro Chaco. Lo cual es una manera de defender cada una de las cuestiones que identifican al Chaco como provincia y que le agrega mucho valor y jerarquía a la Feria.

En tanto, el Ministro Gustavo Ferrer, recordó que esta Feria es un gran evento en donde Villa Ángela, fue la primera en hacer punta y en este 2017,  se estará recorriendo todo el territorio provincial gracias a la multiplicidad que se ha logrado. Por lo que celebró la posibilidad de estar presente en Villa Ángela, acompañando a dos grandes autores, como el periodista y escritor, Mempo Girdinelli y el historiador Juan Sasturain. Luego de haber compartido las jornadas del 23 y 24 de mayo junto al Gobernador, Domingo Peppo, quien realizó la inauguración y habilitación de importantes obras que le permitió a la ciudad celebrar sus 107° Aniversarios de muy buena manera, pese a estar viviendo un escenario nacional muy complejo. Sin embargo, aseguró que “siempre se debe seguir apostando a crecer y desarrollarse, para que la ciudad pueda estar cada vez mejor”.

En este contexto, también indicó que “es el mismo hábito de la lectura que hace surgir las Ferias del Libro y eso es muy valorable, en la actualidad donde los diferentes medios tuvieron un fuerte impacto en el consumo del libro, elemento central en la formación de las diferentes generaciones”. Lo cual apuesta a que la industria chaqueña del libro, vuelva a tomar fuerzas y en lo que va del año y dijo que “ya hay más de 40 obras chaqueñas publicada y para fin de año, se espera superar los 100 títulos, una iniciativa que el propio Gobierno del Chaco, apoya y acompaña a través  de sus diferentes organismos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios