• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 13:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

11 de abril de 2018
El Ministerio de Salud Capacita en el Control de Tuberculosis, Lepra y Leishmaniasis para profesionales de la Región Sanitaria I y Comunidad en General
El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, contando con la disertación del Jefe de Departamento del Programa Provincial de Tuberculosis, Dr. Luis Bordón Insaurralde, el Coordinador Provincial del Programa de Control de Lepra y Leishmaniasis, Dr. Baltazar Paniagua, la Dra. Nancy Correa y el referente del Programa en ...

el Hospital “Salvador Maza”, Ariel Uema, llevan adelante en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, una importante jornada de capacitación de los Programas Provinciales de Tuberculosis, Lepra y Leishmaniasis. El mismo está destinado al personal de salud del hospital local de Villa Ángela como de la Región Sanitaria I y comunidad en general, por lo que se extenderá hasta las 14,00 horas aproximadamente.

En este contexto, el Dr. Luís Bordón Insaurralde, destacó la gran cantidad de asistentes, tantos médicos como enfermeros, auxiliares, asistentes sociales y comunidad en general, para escuchar sobre la Tuberculosis. “Una enfermedad de interés médico y social, muy conocida, vieja pero muy vigente porque todavía las personas siguen muriendo de tuberculosis, ya que una cuarta parte de la población mundial está infectada. Y en el Chaco, mueren 40 personas por año de esta enfermedad, siendo la causa más importante de muerte de las enfermedades infecciosas”, informó.

De este modo, el objetivo de la capacitación, explico que es brindar información sobre el estado actual de la tuberculosis, dar a conocer los síntomas para que puedan concurrir al servicio médico con el objetivo de hacer un diagnóstico precoz y oportuno, evitando las muertes. Ya que es una enfermedad que se cura, porque se cuentan con los recursos, métodos de diagnóstico rápido,  sencillos y sin costos, al igual que el tratamiento. Porque tal cual como lo propuso la Organización Mundial de la Salud, se trabajara para erradicar la enfermedad para el 2035.

Por su parte, el Dr. Ariel Uema informó que actualmente se está conformando un Servicio de Tuberculosis, Chagas, Lepra e Infectología en el Hospital Salvador Mazza. Por lo que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad que conozca de algún caso con estas patologías pueden acercarse al Hospital para que luego, los profesionales de la salud puedan acercarse a los respectivos domicilios.   

También participaron de la capacitación la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver y la Directora del Hospital “Salvador Mazza”, Soledad Huésped. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21.5°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GANADERO RECUPERO SU SEMOVIENTE VALUADO EN 400 MIL PESOS
Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura
FEHGRA: Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery y primera jornada de Capacitación sobre las recomendaciones
Acosta: "La sanción de esta ley beneficiará a todos los clubes deportivos chaqueños"
DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

RadiosNet