Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 21:51 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

17 de abril de 2018
NUEVA TECNOLOGÍA: SECHEEP INCORPORA POSTES DE FIBRA DE VIDRIO Y PLÁSTICO A SU RED ELÉCTRICA
El Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (Secheep) se comenzó a utilizar postes de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), material que cuenta con varias ventajas respecto de los tradicionales de madera y las columnas de hormigón armado. De esta manera suma nueva tecnología en su red de baja y media tensión.

Además, los postes son inmunes a hongos y bacterias; anticorrosivos e ignífugos. “Menor peso y mayor resistencia, optimización del tiempo de trabajo, estabilidad estructural, excelente propiedades mecánicas y eléctricas estables, son algunos de los beneficios de los nuevos postes”, señaló el presidente de Secheep. José Tayara.

Hasta el momento, en esta primera etapa, los postes de plástico con fibra de vidrios están siendo colocados en reemplazo de los materiales de madera, en la red de baja tensión del área metropolitana de Resistencia y localidades vecinas. Pueden ser usados tanto para el tendido de líneas de baja tensión como líneas de media tensión, el montaje de subestaciones transformadoras y la red de alumbrado público.

“Actualmente se comenzó a utilizar postes de 7.5 metros en la red de baja tensión. También estamos provistos de postes de mayor longitud y resistencia mecánica para la utilización en media tensión los cuales tienen las mismas propiedades y mismas ventajas solo cambia la longitud”, agregó el presidente de Secheep.

Ventajas sobre postes de madera y de hormigón

 

Los postes son desarrollados con una nueva tecnología de plástico reforzados con fibra de vidrio que cuenta con varias ventajas en comparación a los postes de madera y de hormigón armado.

La instalación de los nuevos postes lleva menos tiempo que los tradicionales, ya que al ser más livianos son más maniobrables y en lugares donde se presentan inconvenientes tales como: carteles, balcones, arboleda o cables de otras empresas, se requiere menos tiempo para su instalación.

Además, su bajo peso, reduce el costo de transporte y montaje debido a que no se requiere grúa, se precisa menos personal y un menor tiempo para traslado e instalación, ya que su maniobrabilidad es mucho más fácil y segura.

Además los postes de PRVF tienen buenas propiedades mecánicas. Según su espesor puede tener igual resistencia a uno de madera o que una columna de hormigón armado de retención. Considerando que a mayor espesor mayor es su peso, de todos modos no llega a compararse con el de uno de madera y mucho menos con una columna de hormigón armado.

Por otro lado, al estar fabricado por un material que no conduce corriente eléctrica no hay riesgo de electrificación del poste. Al contrario a los postes de madera no se deteriora en la base en ambientes húmedos donde la madera es propensa a hongos, bacterias e insectos que producen un rápido deterioro.

Anticorrosivo, ignífugo y con mayor estabilidad estructural

Ni el plástico ni las fibras de vidrio son materiales corrosivos algo que favorece a los nuevos postes. En el caso de los que son de hormigón armado están construidos con una malla de hierro que con el paso del tiempo se oxidan, luego se corroe y aumenta su volumen y termina quebrando el cemento. Sobre todo, en ciertos lugares de humedad generando un problema ya que se terminan deteriorando y necesitan que se remplacen.

Los postes nuevos son más resistentes al fuego y con emisión de humo de baja toxicidad.

Y por último, cuenta con mayor y mejor estabilidad estructural. Por ejemplo, al ser impactados por algún vehículo los postes de PRFV no caen al suelo y quedan suspendidos en el aire, sujetos en la parte superior por los cables y en la parte inferior por las fibras de vidrio.

Por el contrario, los postes de madera y hormigón armado terminan rompiéndose en la base y cayendo al suelo generado múltiples inconvenientes en la vía pública, incluso poniendo en vidas en riesgo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.1°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Alejandro Montero

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet