• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 10:13 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

19 de abril de 2018
Respaldado por el Gobierno Provincial: La Facultad de Humanidades de la UNNE y el IESVA firmaron el Convenio para el Dictado de Especializaciones Universitarias de Pos-Grado en Villa Ángela
Se firmo el convenio entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Educación Superior Villa Ángela, para el Desarrollo de las Diplomaturas de “Practicas Alfabetizadoras” y “Educación y Diversidad”, en la tercera ciudad chaqueña.

La cual se logra concretar a partir de la articulación realizada por la Unidad Regional Sudoeste, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y el respaldo del Gobierno del Chaco.

 El Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Aldo Lineras, expresó su satisfacción de contar con un público muy numeroso en la charla inaugural de la Dra. Patricia Redondo sobre la Igualdad y la Emancipación en la Educación, desde donde se constituirán los grupos respectivos a cada una de las Diplomaturas.   

En esta misma línea explicó que “ambas Diplomaturas abordan temáticas sumamente actuales en el primer tramo del aprendizaje de los niños y niñas, junto a todas las problemáticas emergentes que atraviesan nuestros niños y jóvenes en distintos aspectos y que generalmente, no están contemplados cuando uno piensa en la educación”. Y actualmente, basados en la buena relación existente desde hace mucho tiempo con la comunidad del IESVA, es que se logró llegar a un acuerdo de trabajar en forma conjunta en cosas puntuales, haciendo cumplir lo que está previsto en la ley.

De este modo, celebró la posibilidad de que “los docentes de la casa de altos estudios, puedan venir a Villa Ángela, al tiempo de trabajar en conjunto en nuevas ofertas a partir de la integración de los equipos de trabajo. Lo cual se logra al contar con el apoyo y la infraestructura, que son necesarias desde la propia gestión política que brinda los recursos adecuados”.

A su turno, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, resaltó como un hecho histórico la firma del convenio entre la Facultad de Humanidades de la UNNE y un Instituto de Educación Superior, lo cual le permite hacer realidad el dictado y cursado de dos Especializaciones Universitarias de Pos-Grado, mediante las cuales pretenden enriquecer la formación de todos los docentes de la región.

Por este motivo, Buyatti consideró necesario destacar a los distintos actores sociales que trabajaron de forma articulada para hacer esto posible. “Quiero agradecer el compromiso del Gobierno Provincial y del señor Gobernador Domingo Peppo, de la Unidad Regional Sudoeste y de Aldo Almirón, el Ministerio de Educación, los equipos de trabajo de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el IESVA”.

A su vez, el Rector del IESVA manifestó que la concreción de estas Diplomaturas son muestras del fuerte compromiso del Estado Provincial y la Educación Pública de estar presente en todos los sectores, principalmente para los que menores posibilidades de ingresos poseen, a los cuales les resulta difícil poder acceder a una formación o capacitación privada.

Acompañaron en la mesa de Firma del Convenio, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional dependiente de la Dirección de Educación Técnica, del Ministerio de Educación del Chaco, Lic. Daniel Lucero, la Directora de la Regional Educativa de Polinivel I, Silvia Leiva, la Dra. Patricia Redondo e integrante del Equipo de Gestión de la URS.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

9.4°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet