FUERTE REPERCUSION POR EL ESCLARECIMIENTO A ROBO DE UNA SEXAGENARIA
CATEGÓRICO PEDIDO DE INTENDENTES PARA DEFINIR LA SITUACIÓN DE FUNCIONARIOS “GUSTAVISTAS” EN EL GOBIERNO: “EL QUE NO ACEPTA LA CONDUCCIÓN DE PEPPO, QUE RENUNCIE”
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 06:38 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  LOCALES  20 de noviembre de 2018
Confirman caso importado de dengue en Villa Ángela

Dengue en Villa Ángela

Autoridades sanitarias confirmaron que se notificó un caso positivo importado de dengue de un adulto, de la localidad de Villa Ángela.

Debido a las lluvias y el aumento de las temperaturas en la región, la Dirección de Epidemiología remarcó la importancia de reducir la proliferación de mosquitos e instó a la comunidad acompañar en las acciones de limpieza y ordenamiento ambiental eliminando potenciales criaderos de larvas de aedesaegypti en los hogares.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, indicó que se deben intensificar las acciones de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito. En el hogar recuerda la importancia de la búsqueda y la eliminación de todo posible criadero.

Así recomendó destinar un minuto para revisar el patio y dentro del hogar, y eliminar todos los recipientes que acumulen agua sin usar (como latas, botellas, neumáticos, envases de plásticos, lona); los que se utilizan dar vuelta(como baldes, palanganas, tambores) o vaciarlos permanentemente(portamacetas, bebederos).

También es necesario limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos. Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. En cuanto a los espacios verdes deben permanecer desmalezados, ordenados y limpios.

En el mismo sentido recordó sumar la prevención de la picadura del mosquito con el uso de repelentes o el uso de ropa con mangas que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Tras volver de un viaje, si se presenta síntomas, utilizar repelente, no automedicarse y consultar al médico de forma inmediata.

LA FUMIGACIÓN

Para finalizar, Fabiani explicó que la fumigación se deja para situaciones especiales de sospecha de circulación viral ante pacientes febriles, “no debe utilizarse como una herramienta de prevención habitual”, afirmó.

 

fuente - datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet