Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:14 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de diciembre de 2018

Domingo Peppo “Las Viviendas son una Prioridad en Nuestra Gestión pese al cambio de las políticas a Nivel Nacional”

Las Viviendas son una Prioridad en Nuestra Gestión

El Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, concretó la Entrega de un nuevo barrio a familias de Villa Ángela. El acto, estuvo encabezado por el Gobernador Domingo Peppo, su esposa, Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón y el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo.

“La realización de viviendas, son una prioridad. Si bien, las políticas a nivel nacional cambiaron, nos permite hoy en el Chaco, terminar estas nuevas unidades con mucho esfuerzo”, manifestó, el Gobernador Domingo Peppo. Quien al reconocer la espera de las familias y explicó que luego de un largo proceso de negociación por las dificultades presentadas que llevaron a la paralización de la obra, tomó la determinación de finalizarlas, aportando los recursos provinciales necesarios para que así sean.

“Las viviendas se fueron finalizando y nosotros, estamos cerrando el año con más de  2500 unidades entregadas en todo el Chaco, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, siendo una de las provincias con mayor cantidad de viviendas finalizadas”, indicó.

Además comentó que en este nuevo barrio de la ciudad de Villa Ángela,  la provincia hizo un esfuerzo de alrededor de 18 millones de pesos, sobre un monto aproximado de 50 millones de pesos, en el costo que tuvo la obra. Donde también, la empresa hizo un esfuerzo importante, al ser una obra que se paralizó muchos años y le acarreó costos adicionales en el mantenimiento y otras cuestiones, lo que ha sido un aporte muy valioso, reconoció.

Por otra parte, manifestó que luego de haber trabajado durante esta semana con el equipo del IPDUV, han decidido el reinicio de las obras del Barrio Judicial de Villa Ángela, después del receso de fin de año, bajo el mismo sistema de esfuerzo conjunto, utilizando los recursos propios de la provincia, hasta tanto llegue la determinación desde Buenos Aires. Lo cual, una vez aprobada, les brindará una financiación importante desde Nación.

También señaló que Villa Ángela, es testigo de la gran inversión realizada en toda la provincia, porque  junto a obras estructurales en las que se han logrado, el financiamiento para otras obras. Entre las que se encuentra esperando para su licitación, la RP N°13 que tanto beneficiará al sudoeste.

 Además, participaron del acto de entrega, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Jessica Ayala, los Vocales del IPDUV, Dr. Mirko Nicolich y Arq. Otilia Aguirre y el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios