POLICIALES

23 de enero de 2019

SE ESTABA AHOGANDO Y POLICIAS LOGRAN REANIMARLO

SE ESTABA AHOGANDO Y POLICIAS LOGRAN REANIMARLO

La rápida intervención policial salvo la vida de un niño de 3 años, quien sufrió una descompensación mientras nadaba en una pileta. Las maniobras cardio-pulmonares fueron vitales en esta ocasión.

Ocurrió esta tarde en la ciudad de Villa Ángela. Ante el pedido de auxilio, los agentes del 911 y de la Comisaria Primera acudieron al lugar y socorrieron al niño. Luego de conseguir elevar sus signos vitales lo llevaron al Hospital, donde lograron estabilizarlo.

El llamado de una mujer solicitando ayuda para un menor, puso en alerta a los efectivos del 911, de lo que estaba pasando en una vivienda de calle San Martin al 970.

Al arribar, escucharon los llantos y gritos desesperados de los familiares del pequeño de 3 años, el cual se encontraba bañándose en la pileta de natación domestica de la finca minutos antes; ingresaron rápidamente encontrando al niño desvanecido, con pulso bajo, iniciando tareas de rcp hasta lograr que los signos vitales sean más notorios, para luego trasladarlo en forma urgente al Hospital de la ciudad en compañía de su madre de 20 años.

Una vez en el nosocomio, se lo entregaron a los médicos de turno, quienes continuaron con las tareas para estabilizarlo, dejando internado al menor en observación y  tratamiento antibiótico.

Salvar vidas

Es para destacar que en las ultimas semanas las intervenciones policiales para salvar vidas se ha acentuado siendo importante las tareas de reanimación cardio-pulmonar utilizadas en los distintos procedimientos, demostrando lo vital de estas capacitaciones recibidas por los empleados policiales para cumplir con su deber con la ciudadanía.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios