Camión Fábrica de DNI – Claudia Campo destacó la importancia del Operativo que permitió Entregar más de 500 Ejemplares en Villa Ángela
DENUNCIAMOS EL ABANDONO DEL ESTADO MUNICIPAL A LA COMUNIDAD ORIGINARIA DE VILLA ANGELA EL PASTORIL
Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 15:44 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  CAMPO  6 de febrero de 2019
SENASA brindó información sobre las Normativas y Reglamentaciones para el Sector Ganadero por la Emergencia Hídrica

SENASA

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa Ángela, se llevó a cabo la reunión informativa sobre las Normativas y Reglamentaciones que se llevan adelante en el sector ganadero, a raíz de la Emergencia Hídrica que se vive en la Provincia. Dicha reunión estuvo a cargo del Director del SENASA, Región NEA, Dr. Jorge Bulman y del coordinador temático de Sanidad Animal, Dr. Edgardo Areco.

Además contó con la participación del Subsecretario de Ganadería de CHACO Gobierno del pueblo, Dr. Sebastián Bravo, el presidente de la Sociedad Rural Villa Ángela, señor Gustavo H Porro y el personal local del SENASA.

“El sector ganadero está próximo al periodo de vacunación, por ello, es muy importante que las autoridades del SENASA, bajen para hacer conocer las nuevas normativas existentes, a raíz de la emergencia que estamos pasando. Donde los movimientos de la hacienda, se hacen muy difíciles, muchas veces en forma obligada y apresurada”, explicó Gustavo Porro, al agradecer la presencia de las autoridades regionales y provinciales en la ciudad de Villa Ángela.

Del mismo modo, destacó el rápido accionar del Gobierno Provincial, quien con todos los recursos a su alcance, ha estado muy presente y en forma urgente, asistiendo con las máquinas de la APA, para realizar la limpieza de los que canales que permitirán afrontar los nuevos pronósticos que se vienen, señalo.

Por otra parte, Gustavo Porro, resaltó las respuestas aceleradas que se fueron logrando a partir de las reuniones con las autoridades nacionales, regionales y provinciales. Donde los propios productores fueron planteando sus demandas, lo cual es muy bueno que eso pase, porque aún se debe definir que se hará con lo que queda y después de que todo pase, comentó.

A su turno, el Dr. Jorge Bulman, resaltó que “el trabajo en conjunto, es clave para salir de la crisis”. E informó sobre las acciones que SENASA está llevando adelante.

Por un lado, dijo se está realizando la Cuantificación de la magnitud del fenómeno climático, en una cuenca donde se está recibiendo un volumen de agua 3 o 4 veces, superior a lo normal. “Son 4 millones de hectáreas afectadas, y sin tener en cuenta el área de agricultura, son 2 millones de hectáreas y 900 mil cabezas afectadas. Donde la potencial perdida, hoy está en el orden de los 400 y 500 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, también explicó que se lleva adelante la flexibilización en cuanto a los movimientos y la posibilidad de contar con un referente de modo permanente, por parte del SENASA, lo cual fue una demanda presentada por los productores. Del mismo modo, adelantó que lo planteado en el día de la fecha, tanto por los presentes y autoridades provinciales, también se va a solucionar y dar respuestas en el menor tiempo posible.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Sebastián Bravo reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar a los Productores en la Emergencia y revalorizar la tarea que realizan a diario

Acompañando a las autoridades regionales y provinciales  del SENASA, en la reunión con los productores de la Villa Ángela y la zona,  el Subsecretario de Ganadería de la Provincia del Chaco, Dr. Sebastián Bravo, destacó la posibilidad de poder informar sobre las medidas que fueron tomadas a consecuencia de la Emergencia Hídrica.

En este marco, el Subsecretario Sebastián Bravo, indicó que todo lo tratado hace unos días atrás en la reunión de la COPROSA, se ha logrado determinar las acciones para afrontar la emergencia y sobre todo la flexibilización de los trámites para el movimiento de la hacienda, a través del Certificado Guía, luego de la inundación. Donde los productores de apoco, ya se encuentran normalizando su situación, manifestó.

Por otra parte, también comentó que se explicó la tramitación para los diferentes Certificados de Emergencia que están solicitando los productores, además de evacuar todas las dudas presentadas.

“Esto ha sido una solicitud realizada por el propio Gobernador Domingo Peppo, de acompañar a los productores en esta difícil situación que vienen pasando. Además de revalorizar todo el esfuerzo que hace el hombre de campo, día a día, apostando a la producción chaqueña, para contar con una provincia mejor”, expresó.

Por otra parte, el Subsecretario invitó a los productores a que se acerquen a las delegaciones del Ministerio de la Producción, para tomar conocimiento de los paquetes de medidas que se están llevando a cabo. Ya que luego y a medida de que vayan bajando las aguas, se realizarán los relevamientos correspondientes, finalizó diciendo.

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

36.3°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SUSTRAJO DINERO DE UNA EMPRESA PERO NO LO PUDO GASTAR
La Comisión Directiva del Club Atlético Alvear presentó su Oferta Deportiva 2019
DENUNCIAMOS EL ABANDONO DEL ESTADO MUNICIPAL A LA COMUNIDAD ORIGINARIA DE VILLA ANGELA EL PASTORIL
ALDO ALMIRON ASUMIO COMO SUBSECRETARIO DE DESARROLLO LOCAL DE LAS SECRETARIAS DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
A CAZADORES FURTIVOS LE SECUESTRAN ARMAS DE CAZA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,50%

NO

13,25%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,75%

¿PARA QUE?

1,75%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,75%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet