POLITICA

27 de febrero de 2019

PEPPO ENTREGÓ AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN RESISTENCIA: “ES UN FUERZO PROVINCIAL PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD DE CADA CHAQUEÑO”, RESALTÓ

PEPPO ENTREGÓ AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD

Serán siete vehículos serán destinados a la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Las Breñas.

El gobernador Domingo Peppo, entregó seis ambulancias de alta complejidad y una morguera en el centro de Salud de Villa Alvear. Este nuevo equipamiento para la salud pública implica una inversión neta de $14.285.088 de pesos. “Es una muestra más del esfuerzo que hacemos como Estado para mantener el sistema de salud y mejorar servicio para cada chaqueño”, mencionó el mandatario.

En la oportunidad, Peppo destacó: “Las inversiones que fuerzan a la red sanitaria provincial que tiene como factor principal el sistema de transporte por ambulancia y aéreo para derivaciones a Buenos Aires”. Esta adjudicación pertenece a un grupo que es parte de 16 ambulancias que compró la provincia y que se sumaran a las 30 más que están en proceso de compra y que se entregadas en mayo.

“La demanda de ambulancias es muy fuerte en todo el territorio provincial por la gran cantidad de derivaciones del interior hacia el Hospital Perrando”, manifestó y agregó: “esta entrega es un gran alivio para el sistema de salud que se complementará con inauguraciones de centro de salud y refacciones en hospitalescomo los de Machagai, La Leonesa, Puerto Tirol y obras en la guardia del Perrando”.

Estos nuevos equipos serán entregados para la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Las Breñas. Las unidades serán destinadas a las ciudades cabeceras, desde ahí se repararán las ambulancias y se distribuirán a otras localidades.

“Esto es fundamental para que cada chaqueño tenga garantizado un derecho básico como es la salud, invertimos 30 millones de pesos y es un esfuerzo de la provincia para fortalecer y mejorar el sistema públicoy privado con el cual colaboramos, es decir que cumplen una función social y comunitaria”, aseguró.

Fortalecer el sistema de traslado y acompañamiento de los pacientes

El ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, valoró la política pública llevada adelante por el gobernador Peppo para brindar un mejor servicio en materia de salud a los chaqueños. Se trata de vehículos de traslado, equipados con instrumentos adecuados y necesarios para ese fin.

“Es la primer parte de la entrega de una flota de móviles de alta complejidad para toda la provincia”, señalo el ministro y precisó que “van a estar ubicadas en hospitales regionales de Resistencia, Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, San Martin y Las Breñas”.

Zapico detalló que estas nuevas ambulancias “son móviles que tienen las mismas características que una terapia intensiva, son para pacientes críticos y cuentan con una alta tecnología para brindar un mejor servicio a los pacientes”. 

En pos de optimizar el servicio de atención a la salud, la próxima semana se recibirán otras ambulancias tipo 4x4 todo terreno para la zona de El Impenetrable y a partir de marzo vendrán las ambulancias de mediana complejidad que se irán destinando en diferentes hospitales del interior. “Nuestro sistema de salud pública es grande y en el interior dependen mucho de este equipamiento”, describió Zapico.

COMPARTIR:

Comentarios