• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:18 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de marzo de 2019
Ramona Coronel fue elegida “Mujer Protagonistas 2019” de Villa Ángela

Ramona Coronel fue elegida “Mujer Protagonistas 2019” de Villa Ángela

En la noche del sábado en el SUM del Club Sportivo Español, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial y articulado por la Unidad Regional Sudoeste,se llevó a cabo el agasajo y reconocimiento a mujeres de Villa Ángela. Allí entre las 60 postuladas por los vecinos de nuestra ciudad, Ramona Elvira Coronel, fue elegida “Mujer Protagonista 2019”.

“Estoy muy agradecida, no esperaba este reconocimiento, tengo una emoción tan grande”, manifestó Ramona, al comentar en simple y sencillas palabras, el trabajo que a diario realiza en el comedor “La Familia”, ubicado en su casa, sobre calleEcheverría y calle Públicadel barrio “El Porvenir”. Una idea que surgió en el seno de su familia numerosa, luego de recuperarse y abandonar la silla de ruedas que debió utilizar, a causa de un grave accidente que sufrió en 2017.La cual durante un año y nueve meses, la mantuvo paralitica, recordó.

Como un renacer a la vida, Ramona impulsó la idea de reabrir el comedor comunitario,así como lo hizo en la crisis del 2001. Pero esta vez,  para ayudar a tres familias numerosas de su barrio, con 23 raciones inicialmente.

“Parecía que yo no estaba haciendo nada que la gente no lo valorizaba, pero lo que me llamaba la atención es que podía cocinarle a los chicos y que todos los días, aunque no son muchas las personas que nos ayudan, podemos seguir cocinando y eso es algo que no se puede explicar”, finalizó diciendo.

Aldo Almirón expresó su Compromiso de Valorar el Rol de la Mujer para Construir la Ciudad que todos Queremos

Acompañando la iniciativa de reconocer y hacer conocer las acciones que distintas mujeres realizan en los diferentes ámbitos de nuestra comunidad desde el evento “Mujeres Protagonistas”. El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, expresó su alegría y emoción compartida junto a las 700 personas que se hicieron presentes en el agasajo.

“Ha sido una hermosa velada donde pasamos por todos los picos de emoción en una noche donde se reconoció a 60 mujeres de Villa Ángela y que para poder ser reconocidas, han hecho algo. Cada una de ellas, son mujeres quehicieron innumerables cosas por nuestra ciudad”, manifestó Aldo Almirón.

Para luego indicar que se compartió una noche especial junto a mujeres que pueden contar y recordar anécdotas sobre la llegada de los inmigrantes para hacer nuestra ciudad, hasta aquellas de las cuales nosotros hoy, conocemos su trabajo y su obra,  así como el futuro que estuvo representado en una niña. “Ella ya tiene sembrada la semillita de la solidaridad, la bondad y de tantos otros valores humanos que se encuentran con una mirada especial en la mujer  que debemos multiplicarlo y bajarlo a cada uno de los ciudadanos para construir la ciudad que todos queremos”, señaló.

En este contexto, el Subsecretario comentó que muchas mujeres han asistido a disfrutar del agasajo y muchas otras, agrupadas como “Mujeres Emprendedoras”, tuvieron un lugar para exponer los trabajos que realizan. Además de disfrutar de la compañía de la buena música, junto a Alejandro Junior, un artista chaqueño muy mimado en Villa Ángela por el público femenino y el sorteo de regalos.

“Mujeres Protagonistas 2019” – María Elina Serrano valoró la importancia de reconocer el trabajo y las historias de las Mujeres de Villa Ángela

La Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia, María Elina Serrano, destacó la iniciativa de la Unidad Regional Sudoeste de reconocer y agasajar a las “Mujeres Protagonistas” de Villa Ángela.

“Ha sido una noche muy emocionante, estoy contenta de abrazar y conocer a tantas mujeres valiosas, cada una con sus historias, su valentía, su pertenencia y su caminar”, manifestó Serrano.

Asimismo, al expresar su gratitud por haberle permitido ser parte de este emotivo evento, la Secretaria les dejó un significativo mensaje a todas las mujeres.

“Todas debemos saber que no estamos solas, que tenemos un mundo para crear, que podemos ser aquello que deseamos, ser protagonista de nuestra propia vida, y si bien a veces es verdad que nos sentimos solas, basta mirar al costado para darnos cuenta que siempre tenemos en quién confiar y por quién levantarnos cada mañana”, finalizó diciendo María Elina Serrano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

13.3°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GANADERO RECUPERO SU SEMOVIENTE VALUADO EN 400 MIL PESOS
Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura
FEHGRA: Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery y primera jornada de Capacitación sobre las recomendaciones
Acosta: "La sanción de esta ley beneficiará a todos los clubes deportivos chaqueños"
DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

RadiosNet