POLICIALES

18 de marzo de 2019

TRATA DE PERSONAS EXPLICÓ CÓMO SEGUIR EL PROTOCOLO EN CASO DE PERSONAS EXTRAVIADAS “VILLA ANGELA ESTUVO PRESENTE “

TRATA DE PERSONAS

Los disertantes fueron el Oficial Principal César G. Sotelo y el Oficial Ayudante, Aldo Castillo. Indicaron los pasos a seguir después de radicada la denuncia.

Personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas realizó una charla a policías de la ciudad Termal, sobre cómo trabajar en denuncias y búsquedas de personas extraviadas. La charla se concretó a raíz de la disposición 578/19 de Jefatura de Policía.   

De la capacitación participaron agentes de la Comisaría 1° de Sáenz Peña, Investigaciones, Drogas Peligrosas de Castelli, personal de General San Martin, de Villa Ángela, Charata, Dirección Zona Interior Sáenz Peña, General San Martin y Comisarías Castelli.

En la jornada abordaron temas referentes al protocolo específico de personas extraviadas, haciendo hincapié en el proceder policial, recepción de escritos, tramitación de actuaciones y procedimientos de búsqueda.

Los disertantes en la ocasión fueron el Oficial Principal César G. Sotelo y elOficial Ayudante, Aldo Castillo, quienes explicaron el marco legal de la Ley. 6.285 Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas.

La charla, referente a la administración de personas extraviadas en la provincia, se realizó en las instalaciones de la Sala de Capacitación de la Comisaría 1°, de Sáenz Peña.  

La jornada fue organizada por el personal policial del Departamento  Inteligencia Criminal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios